De una de sus muchas actualizaciones, WhatsApp nos ha llevado a hablar de los Stickers. Parece que poco a poco han ido alcanzando una vital importancia, tanto es así que hasta les han hecho sombra a los mismísimos emoticonos. Pero, ¿Sabes cómo crear Stickers para WhatsApp? Sí, tú también puedes hacerlos a tu gusto y antojo.
Si bien es cierto que descargarlos es de lo más sencillo, no siempre encontraremos la temática que nos gusta o quizás, ya hemos usado varias y comienzan a cansarnos, además de que la gran mayoría contienen bastantes anuncios. Lo mejor, es siempre lo casero y en este campo no iba a ser diferente. Por eso, te contamos paso a paso cómo puedes crear los tuyos propios, con tus imágenes o con las que quieras descargar. ¿Te animas a probar?
Qué imágenes se necesitan para los Stickers y cómo descargarlas
Si te estabas preguntando cuál era el primer paso que necesitas dar para poder crear tus propios stickers, entonces te diremos que debes descargar las imágenes que los protagonizarán. ¿Qué tipo de imágenes? Pues aquí viene el dilema porque lo más sencillo serían las que tienen el formato JPEG, que es uno de los más recurrentes. Pero en este caso, es aconsejable y necesario el formato PNG o el WEBP. Sí, este último es mucho más reciente y no conocido por la mayoría. Pero la ventaja que tiene es que las imágenes tendrán una resolución mayor aún teniendo menos tamaño. Ya que se recomienda que la foto no supere los 512 píxeles, aproximadamente. ¿No te quieres complicar pero si quieres Stickers originales? Entonces en Descargarstickers.com los tienes todos, a cada cual más original.
Cómo descargar imágenes con formato WEBP
Es cierto que no siempre será un paso de lo más sencillo, pero tenemos la opción de probar seleccionando una imagen, haces clic en el botón derecho y la abrimos en una nueva pestaña. Cuando ya la tengamos así, tienes que ir a la URL de dicha imagen, eliminar las dos últimas letras y darle a Intro. Con este gesto, la imagen se cargará de nuevo y ya podrás guardarla como desees.
Si ves que de esa manera que hemos comentado no puedes hacerte con las imágenes que quieres, entonces tendrás que recurrir a algún programa tipo GIMP o incluso el tan conocido pero a veces complicado, Photoshop. Ya que admiten dicho formato y para ello debes abrir la ventana de exportación, dentro del programa en sí y justo ahí elegir el tipo de imagen que quieres.
Cómo descargar imágenes PNG
Seguro que aquí ya lo tienes más fácil, ¿verdad? Porque no será la primera vez que las descargas. Algunas de ellas las encontraremos directamente con ese formato y será un paso de lo más sencillo. Pero también puedes buscar imágenes PNG, en Google, que te ahorrarán tiempo. Luego solo tendrás que guardarla y asegurarte que has elegido dicho formato, sino, siempre habrá un programa sencillo que la convierta. Sin olvidar que también hay webs con bancos de imágenes en PNG. ¡Más sencillo, imposible!
Cómo crear Stickers para Whatsapp
Ahora ya tenemos las imágenes. Ya sean descargadas de Google o bien, de nuestra galería, que entonces tendríamos que cambiarle el tamaño y el formato, por lo que siempre será más sencillo con algún que otro programa como también mencionamos. Sino, buscando en tu Play Store también tienes apps destinadas a hacer Stickers y que tienen la función de recortar y ajustar tus propias fotos sin mayor problema ¡Siempre hay soluciones para disfrutar de un Whatsapp lleno de Stickers!
Por eso, para facilitarte el trabajo te diremos que entre las aplicaciones más comunes a la hora de crear Stickers tenemos nombres como: Sticker Maker, Wemoji, WSTick y muchas otras. Pero es cierto que de todas, quizás la primera que hemos mencionado es una de las más habituales por ser más sencilla y por permitirnos grandes opciones, así como resultados en un abrir y cerrar de ojos.
Crearás tu paquete personal de Stickers
Sabes que los Stickers vienen por paquetes y como tal, con las aplicaciones, podrás crear el tuyo propio. Tan sencillo como seleccionar darle a crear un nuevo paquete, ponerle nombre para reconocerlo y se te abrirá tu pantalla para ir agregando los futuros Stickers que irá importando. En cada uno de los paquetes verás ya los espacios libres que quedan para tus imágenes. Por eso, cada foto que elijas, que te guste o que te represente, le darás clic y de manera automática subirá a la plantilla de nuestro paquete personal. ¡Así de sencillo!
Ajustar la imagen
Ahora le llega el turno a las imágenes. Algunos de los programas te permiten el poder recortarlas de manera manual, así como de eliminar los fondos para que puedas personalizar todavía más tus Stickers. Por lo que este paso seguro que te llevará algo de tiempo. No por complicado, sino que a veces el recorte no sale como esperamos. Pero no desesperes porque podrás repetirlo cuanto quieras. ¿Cuántas imágenes puedo subir en total? Pues en cada paquete que hagas, alrededor de unas 30.
Edita las imágenes
Además del recorte de las mismas, también la puedes editar. Esto se traduce en que podrás añadirle todos los detalles a modo de texto, emoticonos y toques decorativos para personalizar todavía más cada Sticker. Si en tu aplicación no aparecen, ya sabes que hay otras a mayores para poder dar rienda suelta a tu imaginación. Aunque no es algo que necesitemos en la gran mayoría de los casos, tampoco está de más el saber que la personalización de nuestras pegatinas puede ser de lo más original posible.
Una vez que ya hemos dado los pasos correctos, tan solo queda añadir el pack a Whatsapp que tampoco resultará nada complicado y es algo que con un clic se lleva a cabo, como si de un pack básico que descargas se tratara. Ahora ya puedes comenzar a enviarlos a todos tus amigos. ¡Seguro que más de uno se sorprenderá y también le darás una nueva idea que podrá llevar a cabo!