¿Quieres un smartphone que proporcione datos precisos? Tienes que ver el Honor 90 que salió recientemente al mercado. Este dispositivo móvil viene con cinco sensores increíbles. Recopilan información relevante para el funcionamiento del equipo y las aplicaciones. Cada uno tiene una función específica y, aunque no son perceptibles, te facilitan la vida. De manera que no necesitas ir muy lejos para encontrar lo que buscas. Esta marca lo pone al alcance de tu mano. Ahora, veamos cuáles son estos sensores y sus funciones.
Sensor de gravedad
Es un componente clave del hardware, ya que mide los movimientos del móvil con respecto a la gravedad. Por ejemplo, cuando se te cae el teléfono desde cierta distancia o sufre una fuerte sacudida. También capta las subidas y bajadas generando una respuesta automática.
Gracias a esta tecnología puedes disfrutar de los juegos que desafían las leyes de la fuerza de aceleración. Como los que obligan a dar vueltas y saltos bruscos para llegar a la meta. Si no está activado, ve a configuración para que comiences a usarlo. Será muy útil.
Sensor de huellas dactilares
Como su nombre lo indica, detecta las huellas de tus dedos. Esto es bastante útil para la seguridad. ¿Por qué? Sin el reconocimiento de esas marcas nadie más tendrá acceso al dispositivo electrónico. Así pues, no podrán revisar o robar la información que guardas.
Esa es la razón por la que se utiliza como un sistema biométrico para la identificación de usuarios. En lugar de crear un patrón, contraseña o PIN para verificar tu identidad, te pide la huella para desbloquear la pantalla del móvil. Se trata de un método sencillo, pero efectivo.
Giroscopio
¿Te gusta mirar vídeos en tu teléfono? Quizás, acostumbras girar la pantalla para verlos en sentido horizontal. En esta posición se aprecian mejor las imágenes y más grandes. Eso es posible gracias a este componente electrónico, que mide el ángulo de rotación.
Con el giroscopio del Honor 90 puedes seleccionar objetos del smartphone y colocarlos donde quieras. O, inclinarlo, para controlar la acción durante un juego. También sirve para aplicar filtros o efectos especiales, ayudando a disfrutar la realidad virtual.
Brújula
Este pequeño sensor electrónico, conocido como magnetómetro, funciona como un compás magnético. Capta las direcciones independientemente de la posición en la tengas el móvil. Puedes usarlo como una brújula para no perderte cuando vayas a un lugar extraño.
Además de facilitarte las coordenadas geográficas, permite que el Honor 90 se bloquee, encienda o apague. Para ello, no necesitas pulsar ningún botón. Esto es parte de lo que ofrece la tecnología con imanes desarrollada por la marca asiática para ti.
Sensor de proximidad
¿Sabes por qué se apaga la pantalla táctil de tu smartphone cuando te lo acercas al oído? Porque el sensor de proximidad detecta los objetos sin necesidad de tocarlos. La mayoría de los teléfonos inteligentes lo traen. El Honor 90 no es la excepción a la norma.
Pero esto no lo hace por simple capricho, sino para ahorrar energía. La ventaja de esto es que hablas con tus amigos el tiempo que quieras sin que se agote rápidamente la batería. Además, evita que se activen otras funciones, mientras realizas o recibes una llamada.
Conclusión
En definitiva, son cinco sensores útiles para el funcionamiento del dispositivo inteligente. Repasemos nuevamente cuáles son: de gravedad, huellas dactilares, giroscopio, brújula y de proximidad. Todos ellos te ayudan a darle un uso adecuado y disfrutar de las apps.Si deseas conocer aspectos adicionales del nuevo HONOR 90, haz clic en el enlace. Verás las especificaciones completas de este modelo de smartphone. Desde los colores, diseño, tipo de cámaras y de pantalla, así como la autonomía de su batería de 5000 mAh.