Uno de los vicepresidentes del Comité Olímpico de Japón, Kozo Tashima, anunció hoy que había acusado positivamente al nuevo coronavirus, en un momento de dudas crecientes sobre la conveniencia de organizar los Juegos de Tokio2020, ante la pandemia de Covid-19.
«Hoy, los resultados de mis pruebas para el nuevo coronavirus han sido positivos», dijo el ex futbolista en una declaración emitida por la Federación Japonesa de Fútbol, de la que Kozo Tashima, de 62 años, es también presidente.
El coronavirus responsable de la pandemia de Covid-19 infectó a unas 170.000 personas, de las cuales 6.850 murieron. De los infectados en todo el mundo, más de 75.000 se han recuperado de la enfermedad.
El brote comenzó en China en diciembre y se extendió a más de 140 países y territorios, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar una situación de pandemia.
Después de China, que registra la mayoría de los casos, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, con casi 60.000 personas infectadas y al menos 2.684 muertos, lo que llevó a varios países a adoptar medidas excepcionales, como la cuarentena y el cierre de fronteras.
En Portugal hay 331 personas infectadas, según el último boletín diario de la Dirección General de Salud, con la primera muerte registrada el lunes.