La temporada de fiestas puede ser un momento de gran estrés y ansiedad si está tratando de perder peso o mantener un estilo de vida saludable.
Un cambio en su rutina diaria y comer fuera con frecuencia puede hacer que sea un desafío para cumplir con sus objetivos. Sin embargo, los dos problemas más importantes suelen surgir durante los viajes o en las fiestas de Navidad, ¡pero a continuación le ofrecemos algunos consejos sencillos que le ayudarán a superar la temporada de vacaciones!
- Planear con anticipación con estos consejos útiles antes de viajar ayuda a tomar decisiones más saludables mucho más fácilmente: Empaca nueces crudas en lugar de comprar nueces tostadas y con sabor. Las nueces pueden ser un bocadillo saludable, pero en la mayoría de los aeropuertos y tiendas de carretera sólo se pueden encontrar nueces con sabor. Cuando las nueces son tostadas y cubiertas con varios sabores, pierden mucho de su valor nutritivo y añaden un exceso de azúcar y sal a su día. Busque almendras crudas o anacardos para un gran bocadillo en el camino.
- Viajar con una barra de proteínas es un gran truco para evitar alcanzar las calorías vacías de los dulces. Antes de salir de viaje, asegúrese de empacar varias barras, especialmente para las paradas largas.
- Ponga un par de manzanas o peras en su bolsa antes de ir al aeropuerto en lugar de depender de los frutos secos. Viajan bien y te aseguran que siempre tendrás un bocadillo saludable! Mientras que los frutos secos pueden ser a veces una buena opción, a menudo los que se encuentran en los aeropuertos están llenos de azúcar añadida para que sean más dulces.
- Si sabes que te gustan los dulces, empaca una barra de chocolate negro con 70% de cacao en lugar de tomar una barra de caramelo para llevar. El chocolate que tiene al menos un 70% de cacao tiene conocidos beneficios para la salud que no se pueden obtener de los dulces. Mientras que todavía quieres vigilar tus porciones, unos pocos cuadrados de chocolate negro son una gran manera de frenar los antojos de azúcar.
- Una vez que llegues a tu destino, esas fiestas pueden parecer abrumadoras, pero si evitas algunos alimentos y te concentras en otros, puedes pasar la temporada de fiestas sin añadirle nada a tu cintura.
Alimentos a evitar
Ponche de huevo: Lleno de calorías extras, azúcar y grasa! El champán es una mejor opción de bebida para las vacaciones.
Salsa de queso con pan: Las salsas son una forma fácil de acumular calorías y grasas adicionales. A menudo se sientan en una mesa para que te sumerjas continuamente mientras hablas con tus amigos. En lugar de buscar constantemente más, simplemente prepara un plato para que puedas llevar mejor la cuenta de cuánto estás comiendo.
Camotes con malvaviscos: Las batatas son en sí mismas bastante saludables; sin embargo, la tradición navideña de cubrir la parte superior con grandes malvaviscos añade una tonelada de azúcar a la comida. Si este es el único regalo navideño del que no puedes prescindir, intenta comprometerte añadiendo unos cuantos malvaviscos pequeños para conseguir un poco de dulzura, en lugar de cubrir completamente la bandeja.
Amontona estos alimentos:
Frijoles verdes: Las judías verdes suelen acabar en las cazuelas de las fiestas, pero en su lugar, intenta saltearlas con diferentes especias como la cúrcuma, que tiene grandes beneficios para la salud.
Carnes magras: Elija carnes magras de alta calidad como el pavo o el pollo para obtener buenas proteínas en su mesa de fiestas.
Canela: Añadir canela a los alimentos azucarados puede ayudar a minimizar el aumento de azúcar que se obtiene inmediatamente después de comer. Espolvorea un poco en el chocolate caliente o en la sidra de manzana para ayudar a tu cuerpo a lidiar con el azúcar que estás consumiendo. Esto no significa que añadir canela sea un alimento poco saludable, pero sí que proporciona algunos beneficios para la salud.
Por último, recuerde siempre llevar su ropa de entrenamiento y centrarse en añadir actividad física a su rutina siempre que pueda.