Ahora que la primavera llegó, a muchos les apetece renovar la decoración de su hogar, para así darle un ambiente más fresco y acorde con esta estación del año. De hecho, con tan solo contar con algunas ideas básicas es suficiente para hacer de tu casa un lugar muy acogedor.
Por lo que no es cuestión de cambiar de color las paredes de tu hogar cada vez que hay un cambio de estación. Sino de explorar lugares en donde podamos encontrar formas sencillas y por demás económicas para darle a nuestro hogar un toque primaveral; de hecho, si conoces Kiona decoración podrás inspirarte. Por lo que hoy en este post hablaremos de esos consejos importantes para renovar la decoración de tu hogar en primavera.
Usa colores cálidos y vivos
Por demás está decir que la naturaleza se caracteriza por lo vivo de sus colores. Por ejemplo, el verde que tienen las hojas de los árboles. O el rojo, amarillo y naranja de las flores y el azul hermoso del cielo despejado. Por lo que estos son algunos de los colores que puedes agregar en macetas, jarrones, cojines e incluso en algunos detalles de la habitación; así esta se verá llena de vida y Luz.
Por otro lado, si deseas pintar una habitación, uno de los colores ideales para la primavera es el amarillo, que es el color de la alegría; por lo que, al agregarlo como parte de tu decoración, traerá grandes cambios visuales. Otro es el color lavanda, el cual está relacionado con la espiritualidad, por lo que refleja tranquilidad. Y finalmente está el azul pastel, que es el más utilizado porque refleja mucha serenidad y da amplitud a los espacios pequeños.
Agrega flores y más flores en todos lados
Decorar en esta época del año significa decorar con muchas flores. Por lo que sería ideal que compres flores frescas y las coloques en jarrones por toda la casa; por ejemplo, estas lucen bien como centros de mesa en el comedor, en alféizares de la ventana del baño e incluso en las encimeras de la cocina.
Otra manera, es que si eres amante de la jardinería, puedes agregar en las ventanas y balcones macetas con flores que tú mismo cultives. Pero si eres más atrevida o atrevido, puedes agregar fotomurales, para darle originalidad a cualquier espacio de tu hogar. Además, puedes incluir en tu jardín un rincón inglés, lleno de espacios increíbles y de un agregado de naturaleza silvestre.
Por otro lado, puedes usar colores brillantes que agregues en accesorios como cortinas y cojines o puedes utilizar estampados de flores en muebles, sábanas o toallas. No olvides incluir en tu decoración texturas que generen un efecto visual versátil; desde patrones de flores y geométricos, hasta animal print o étnicos.
Los vinilos primaverales
Con los vinilos adhesivos no hace falta que pintes tu pared cada 3 meses para que estés a la moda en cada estación. Estos son perfectos para agregar interés a tus paredes de forma rápida y sencilla. De hecho, existen cientos de opciones de ellos que puedes adaptar a tus gustos; puedes además, combinarlos con tus muebles y otros elementos decorativos que los hagan más coloridos.
Por ejemplo, puedes incluir objetos de arte que tengan tonos primaverales, con texturas o colores vivos. O puedes agregar cambios en algunos cuadros para que estén a la par con el vinilo y así tu decoración luzca de manera diferente y muy original.
Haz volar tu imaginación
En la primavera puedes utilizar tu imaginación al 100% y por ello, cualquier objeto DIY que uses es perfecto para añadirlo a tu hogar. Puedes darle un toque tropical con algunas creaciones de velas piña o quizás una corona floral; sea lo que sea las decoraciones DIY, son muy apropiadas en esta época del año.
De hecho, estas también son ideales para aquellos que tienen hijos pequeños; por ejemplo, puedes aprovechar para tener un día de manualidades con la familia y así hacer miles de decoraciones con pintura, cartulina, papeles y arcilla. Así que ¡Inspírate!