Sin embargo las piscinas enterradas suelen ser bellas, pero no siempre son factibles de ubicar en el patio trasero, gracias a que el costo es elevado, no tiene espacio disponible o no tiene el tipo de suelo apropiado en la parte trasera. Aunque una piscina sobre el suelo podría ser una elección para disfrutar del agua durante los meses de verano.
Las piscinas sobre el suelo van desde modelos económicos hasta diseños más lujosos y muy caros. Muchos se pueden complacerse durante todo el año y varios utilizan sistemas de agua salada, que son populares entre los modelos que son enterrados. Las piscinas sobre el suelo igualmente tienen opciones para sistemas de calefacción solar y alguna cubiertas de bajo consumo.
Los diseños contemporáneos pueden tener características optimizadas que habitualmente se ven en los diseños enterrados, incluyendo sistemas de filtración avanzados y las bombas para mantenerlos limpios. Aunque las piscinas sobre el suelo que poseen sistemas integrados necesitan un poco de trabajo práctico con precisión para mantenerse limpias y en muy buenas condiciones de funcionamiento.
Consejos para mantener una piscina sobre el suelo
Limpieza
Es tentador postergar el mantenimiento de la piscina sobre el suelo, pero lo pagará más adelantes sino lo haces, debido a las dificultades con el agua o con el revestimiento, que son costosos de remediar. Para asegurarse de cuidar apropiadamente la piscina, siga una lista de verificación de subsistencia de la piscina diaria y semanal.
- Prueba el nivel de pH que este entre 7,4 y 7,6.
- Pruebe el nivel de cloro, 2,0 y 4,0 ppm.
- Verifique el nivel del agua
- Vacíe las cestas del skimmer y bomba.
- Verifique la presión del filtro y el funcionamiento correcto de la bomba.
- Limpiar la superficie del agua.
Garantiza la circulación de agua
Las piscinas sobre el suelo poseen inconvenientes con la circulación del agua, lo que puede permitir que las algas crezcan rápidamente. Esto es exclusivamente evidente en los puntos muertos de la piscina, que habitualmente poseen mala circulación, inclusive detrás de las escaleras, cerca de los escalones, debajo del skimmer y en cualquier abertura, hendidura o pliegue del revestimiento.
La bomba de la piscina permite circular el agua, pero a veces no lo cumple por completo en estos puntos muertos por lo que debe estar atento.
Protege la pared de la piscina
La pared de la piscina requiere de mucho cuidado como el agua de su interior. Evite a toda costa que los invitados se sienten o se paren (inclusive parcialmente) en los filos o en el riel superior de la piscina, lo que puede producir daños al arrugarse, rajarse y colapsar los lados. La oxidación debajo de la barra superior puede inducir que el óxido caiga al agua.
Otros consejos
- Prepare la piscina para el invierno correctamente.
- Haga funcionar la bomba de la piscina diariamente.
- Desatascar el impulsor.
- Parchar y limpiar el forro.
- Aspire más de una vez por semana.
- Usa una manta solar.