¿Cómo remodelar una habitación pequeña para que parezca más amplia? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de amueblar una habitación de dimensiones reducidas? Si buscas ideas para renovar tu mobiliario o darle un nuevo aire a tu decoración, te contamos cómo remodelar tu habitación para conseguir el estilo con el que sueñas, ¡paso a paso!
Cuando menos es más
¿Cómo amueblar una habitación pequeña para que resulte cómoda y práctica? Cuando el espacio escasea, lo ideal es centrarse en unas pocas piezas esenciales aunque, eso sí, ¡muy bien escogidas! Reduce tu mobiliario a los básicos imprescindibles y conseguirás un ambiente mucho más limpio y despejado.
Los expertos en interiorismo también recomiendan centrar nuestra decoración en un único punto focal, como la cama, en los dormitorios, o el sofá, en el caso del salón.
Cómo remodelar un cuarto pequeño a través del color
Los colores claros serán tus grandes aliados para remodelar una habitación pequeña y lograr una sensación de mayor amplitud, sin necesidad de reformas. El blanco es una elección perfecta para conseguir este objetivo, además de potenciar la luminosidad.
La regla del 60/30/10 también es un truco muy útil para acertar con tu decoración, usando solo tres tonos: un color dominante, que ocupará un 60% del espacio, un color secundario (30%) y un color de contraste (10%). Si buscas un espacio de última tendencia, el blanco, el gris y el amarillo son una de las combinaciones de moda, a la vez cálida y elegante.
Ideas para arreglar una habitación y ganar funcionalidad
¿Cómo arreglar una habitación cuando nos falta sitio? En muchos casos, el problema no radica tanto en la ausencia de espacio sino en una mala distribución. Cuando nos enfrentamos a desafíos decorativos como remodelar un cuarto pequeño, es fundamental estudiar cuidadosamente nuestras posibilidades. El tamaño de tus muebles debe estar proporcionado respecto a las dimensiones de la estancia.
Si necesitas contar con dos camas en un dormitorio pequeño, por ejemplo, unas literas, un dormitorio en tren o incluso unas camas abatibles son alternativas fantásticas para liberar espacio, sin renunciar a la comodidad.
Estética y acabados: apuesta sobre seguro
El estilo ideal depende en gran medida de las preferencias personales de cada persona, pero existen algunos consejos que te serán de gran ayuda para lograrlo, sin saturar tu decoración.
A la hora de remodelar una habitación pequeña, apuesta por la simplicidad. Si quieres amueblar una habitación pequeña, en Muebles Fun encontrarás lo que estás buscando.
El mobiliario de estilo minimalista, por ejemplo, siempre funciona bien en estos espacios. Respecto a los acabados, la madera natural o el mobiliario lacado en blanco o negro también son clásicos que nunca pasan de moda.
Pinceladas de estilo
Moderno, clásico, vintage, bohemio, industrial… Existen miles de estilos para remodelar tu habitación, con opciones para todos los gustos. A partir de un fondo neutro y un mobiliario de líneas sencillas podemos crear decoraciones increíbles, a través de los detalles.
La iluminación -plafones y apliques, lámparas colgantes o decorativas, lámparas de pie…-, los textiles -ropa de cama, cortinas, alfombras, cojines…-, las plantas y el resto de objetos decorativos te ayudarán a darle las pinceladas finales a tu estilo, ¡con tu toque personal!