Es común complicarse cuando se habla de salud y nutrición. Inclusive los expertos competentes frecuentemente parecen tener iniciativas opuestas, a lo que puede entorpecer saber qué debería estar haciendo realmente para mejorar su salud.
Aunque a pesar de todas las disconformidades, una serie de consejos de bienestar están bien amparados por investigaciones.
Consejos de salud y nutrición
Limite el consumo de las bebidas azucaradas
Las bebidas azucaradas al igual que las gaseosas, los jugos de frutas y tés endulzados son la importante fuente de azúcar añadida en la dieta norteamericana.
Infortunadamente, los descubrimientos de varios estudios apuntan a que estas bebidas azucaradas incrementan el riesgo de enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2, inclusive en personas que no tienen un exceso de grasa corporal.
Consume frutos secos y semillas
Ciertas personas evitan las nueces gracias a que tienen un alta grasa. Aunque las nueces y las semillas son extraordinariamente nutritivas. Están llenos de proteínas, fibra y una diversidad de vitaminas y minerales.
Evita los alimentos ultraprocesados
Los alimentos que son ultraprocesados son alimentos que tienen ingredientes que se modifican demostrativamente de su forma original. Frecuentemente tienen aditivos como azúcar añadida, aceite altamente refinado, conservantes, sal edulcorantes artificiales, colorantes y sabores también.
Estos ejemplos contienen:
- Comida rápida
- Pasteles de merienda
- Comida congelada
- Enlatados
- papas fritas
No le temas al café
A pesar de la gran controversia al respecto, el café está lleno de beneficios para la salud. Es rico en antioxidantes, y ciertos estudios han relacionado el café con la longevidad y un riesgo bajo de diabetes tipo 2, Parkinson y Alzheimer, y otras enfermedades.
Consuma pescado graso
Es una fuente de proteínas de muy buena calidad y grasas muy saludables. Esto es exclusivamente cierto en el caso de los pescados grasos, como por ejemplo el salmón, que está saturado de ácidos grasos omega-3, Antiinflamatorios y diversos nutrientes.
Duerme lo suficiente
No se puede extremar la importancia de dormir lo adecuado y de calidad. Dormir mal puede causar resistencia a la insulina, puede trastornar las hormonas del apetito y baja su rendimiento físico y mental. Asimismo, la falta de sueño es uno de los agentes de riesgo particulares más fuertes para el incremento de peso y la obesidad.
Alimenta tus bacterias intestinales
Las bacterias dentro del intestino, llamadas microbiota intestinal, son extraordinariamente significativas para la salud. Una dificultad en las bacterias intestinales s encuentra correspondida con ciertas enfermedades crónicas, como la obesidad y una gran cantidad de inconvenientes digestivos. Consume alimentos con probióticos como el yogur o tomar suplementos probióticos.
Otros consejos
- Mantente hidratado
- No comas carnes muy carbonizadas
- Evita las luces brillantes antes de dormir
- Toma vitamina D si tienes deficiencia
- Come muchas frutas y verduras
- Coma suficiente proteína
- Muévete
- No fume ni use drogas
- Usa aceite de oliva virgen extra
- Minimiza tu consumo de azúcar
- Limite los carbohidratos refinados