En regalaunaflor poseen una gran variedad en color de las flores para cualquier ocasión, cada uno es diseñado con las formas y las flores preferidas de los clientes para cumplir al máximo con sus expectativas.
No obstante, antes de elegir alguno solo por lo bonito del diseño, es importante conocer el significado detrás de cada color de las flores que lo conforman. Aunque parezca algo extraño, cada flor tiene un significado de acuerdo a la tonalidad que tenga, y a continuación mencionáramos algunos de ellos.
¡Todo lo que hay que saber sobre el significado del color de las flores!
Para la mayoría de las personas las flores solo son elementos perfectos para decorar el hogar o un momento especial, por lo que al elegirlas solo buscan las más bonitas y brillantes. Pero, después de leer estás líneas comenzarán a prestar atención a los colores que eligen.
¿Qué dicen las flores blancas?
Son una bonita representación de la elegancia, la pureza y la tranquilidad, pueden considerarse pequeños diamantes. Su simbología es la luz y los caminos que están por llegar, pueden expresarse emociones como el respeto, la paz, la divinidad, la armonía y la estabilidad.
Ahora bien, como regalo son ideales para un aniversario, para disculparse con una persona especial, o para ofrecer un aire limpio, fresco y tranquilo al hogar o el lugar de trabajo.
Tonalidades verdes en las flores ¿Qué dicen?
Representan la armonía y serenidad, el verde es conocido con un color refrescante y relajante. También se conoce como la quintaesencia de la naturaleza, por lo que es símbolo de vitalidad y fertilidad, representando todo lo fresco y lo sano.
Al regalar una flor verde detrás existe un deseo de bienestar, abundancia, fertilidad, renovación y crecimiento emocional. Además, puede representarse la energía, armonía y abundancia que tiene la naturaleza.
Flores amarillas ¡la representación de juventud!
Para algunas culturas representan la mala suerte, y la tonalidad tiene la responsabilidad de otorgar virtudes antagónicas. Para otros son flores que representan la vitalidad, felicidad, el comienzo de la vida, la juventud, la buena energía y la salida del sol.
Lo brillante de su color ofrece gran alegría, suele asociarse con lucidez, libertad e inteligencia. Suele simbolizar un éxito académico o un regalo para reconocer los esfuerzos realizados en una labor, pero también pueden utilizarse para representar el egoísmo, la envidia y los celos.
En pocas palabras, puede representar fácilmente diferentes sensaciones, pero que al final cada persona la recibirá de acuerdo a lo que haya en su corazón.
Un color que representa a la mujer ¡Flores rosa!
Básicamente son símbolo de ingenuidad, ternura, delicadeza, bondad y romanticismo, todo lo que describe la feminidad. También se utiliza para describir el amor desinteresado, los sueños de los niños y la admiración por algo o alguien.
En este sentido, es un regalo ideal para alabar la franqueza y simpatía de un ser querido, para transportarse a la época amada por todos, donde soñaban despiertos. Debe señalarse que mientras más intenso sea el rosa, mayor es la intensidad de los sentimientos que representa.
Flores rojas ¡Un clásico!
Suelen ser las más utilizadas para regalar, pero detrás de su color se encuentra el amor, la acción, la pasión y la agresividad, suelen asociarse con el peligro y la excitación que provoca lo prohibido. Por lo tanto, son ideales para regalar a la pareja, representando el amor, la seducción y la pasión que sienten el uno por el otro.
Es conocido por la mayoría de las personas que el rojo representa el corazón, así que no solo son flores que representan el amor pasional, también son símbolo de amor incondicional y verdadero, eso que se siente por una madre o una hermana.