Desde la creación de la banca se han desarrollado muchos productos diferentes. A día de hoy es conveniente contar con una cuenta nómina para cobrar tu salario. En este sentido, si trabajas para alguna compañía, empresa o entidad, puedes poseer una cuenta de este tipo para recibir mensualmente tu salario.
Sin embargo, con el paso de los años se ha vuelto más simple abrir una cuenta nómina, pues ahora puedes realizar toda la solicitud por internet. Aquí te contaremos cómo la modernización de la banca ha mejorado considerablemente los procesos de apertura de cuentas.
Antes de conocer los beneficios de la modernización ¿Qué es una cuenta nómina?
En pocas palabras, es una cuenta donde recibes mensualmente tu salario a través de una transferencia por parte del empleador. La diferencia de la cuenta nómina con la convencional, es que es destinada únicamente para dicho fin.
Sin embargo, te ofrece diferentes beneficios como empleado, por lo que las entidades bancarias tienen diferentes servicios y productos destinados solo para estos clientes. Muchas de las entidades bancarias ofrecen ventajas por abrir tu cuenta nómina, estas ventajas pueden ser desde un porcentaje de rentabilidad a una cantidad fija de dinero que se depositará en la cuenta en el momento de abrirla.
Además, puedes realizar online todas las transacciones como consultar saldo, transferencias, pagar servicios o hacer una reclamación. Es decir, puedes operar con tu banca online desde la comodidad de tu hogar.
Tipos de ingresos que aceptan las cuentas nómina
Por otro lado, existen dos tipos básicos de ingresos que podrás domiciliar en una cuenta nómina, dependiendo de tu situación podrás optar por una u otra. En primer lugar, está la cuenta nómina para empleados que, como su propio nombre indica, es ideal si eres el trabajador de alguna empresa o compañía.
En segundo lugar, está la cuenta nómina pensional que es la requerida una vez que te has jubilado del negocio en donde has trabajado durante el tiempo establecido y donde puedes cobrar tu prestación.
Asimismo, disfrutas de retiradas de dinero ilimitadas y puedes realizar transacciones en el momento que desees por medio de los canales mencionados anteriormente.
Ventajas de la modernización de la banca para las cuentas nóminas
La tecnología ha llegado a cada uno de los sectores del mundo, por lo que las entidades bancarias no iban a ser una excepción. Para las cuentas nómina ha sido un avance bastante favorable, tanto para los empleadores como para el trabajador.
Facilidad de abrir una nueva cuenta
Anteriormente era necesario dirigirse a cada oficina física del banco para abrir la cuenta. Todo esto cambió cuando las entidades bancarias se modernizaron y comenzaron a permitir llevar a cabo los trámites a través de internet.
En la actualidad, solo tienes que rellenar tu solicitud desde casa y enviar las copias de los pocos documentos que se te solicitarán para verificar tu identidad y tu situación. Por ende, te ahorras las tediosas visitas al banco y las carpetas con muchos documentos personales.
Mejor gestión del dinero
Por otro lado, gracias a las Apps oficiales puedes realizar cualquier transacción en menos tiempo. Ya no necesitas dirigirte al banco para retirar el dinero y pagar las deudas, ahora puedes realizar una transferencia en pocos minutos.
Menores tiempos de respuestas
Otro beneficio que tienes con la modernización de la banca es que tus reclamaciones son atendidas más rápido. Ya no debes dirigirte a las oficinas y hablar con un trabajador, solo debes rellenar un formulario en su página web o app.
Al menos un 80% de la población que utiliza estos canales asegura que obtienen respuestas y soluciones inmediatas.