El nuevo coronavirus (Covid-19) tiene síntomas similares a otros síndromes como el resfriado y la gripe. Debido a esta condición, los pacientes a menudo pueden confundirse acerca de su condición, lo que puede generar problemas, minimizando la atención necesaria para prevenir la pandemia que asola el mundo.
Para aclarar las diferencias, a escala mundial se ha preparado materiales de divulgación que explican cada uno de los síndromes y cómo se manifiestan los síntomas. En el caso de la fiebre, por ejemplo, es común en los casos de Covid-19 y la gripe, pero es raro en los resfriados.
Los estornudos son comunes en los resfriados, pero raros tanto en el Covid-19 como en la gripe. La congestión nasal suele aparecer en los resfriados, a veces en las gripes y rara vez en los nuevos coronavirus. El dolor de cabeza es raro en los resfriados, común en los resfriados y puede aparecer en las infecciones con el nuevo coronavirus.
Cuando una persona tiene síntomas correspondientes al Covid-19, es importante seguir las directrices del protocolo y buscar un puesto de salud para recibir orientación médica sobre las medidas