Al igual que un director de marketing trabaja porque su empresa consiga una mejor comunicación y más clientes, el posicionamiento SEO es una de las partes más importantes del marketing digital en internet, pues es la que nos confiere la visibilidad online.
Si nadie te encuentra NO EXISTES… entonces, ¿para qué estás en internet?
Alberto Alcocer es fundador y CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia SEO en Zaragoza, desde donde trabajan a nivel nacional e internacional y en la que día a día ayudan a sus clientes a crecer en internet.
“Puedes tener el mejor producto o servicio del mercado, pero si tu público objetivo no logra encontrarte en los buscadores, no importa lo bueno que seas. Para ellos NO EXISTES”, dice Alcocer.
Un director de marketing debe asumir el posicionamiento SEO como una extensión de la página web o tienda online de su empresa, una parte fundamental que le ayudará a incrementar de forma continuada el volumen de ventas, Leads y clientes.
¿Y cómo se debe trabajar el posicionamiento SEO en una empresa?
Lo más importante es tener siempre una visión global de la estrategia, analizar al público objetivo y determinar cómo podemos llegar a ellos y cómo van a llegar ellos a nosotros, anteponiendo sus necesidades a lo que nuestra empresa quiere vender.
Solo si comunicamos cómo vamos a cubrir esas necesidades de nuestro público conseguiremos mayores tasas de conversión de visitas a clientes.
Hay dos puntos principales que debería trabajar cualquier empresa que quiera vender en internet.
Intención de Búsqueda y palabras clave
La intención de búsqueda es saber qué y cómo buscan realmente nuestros clientes y es básico para abordar el posicionamiento SEO.
Por ejemplo, si tengo una tienda online de cosmética e intento posicionarme por el término “cremas”, la intención de quién lo busca no es comprar sino informarse. Por eso este término, solo nos traería visitas y no clientes.
Una buena investigación de palabras clave pretende optimizar la forma en la que el posicionamiento SEO de nuestro sitio web es efectivo y nos genera Leads de calidad de forma pasiva y continuada.
Branding SEO y comunicación
Por otra parte, es necesario para cualquier empresa mantener una comunicación constante que esté ligada al Branding y al SEO: informar para conseguir clientes.
Por eso, opciones como el blog o marketing de contenidos y/o los post patrocinados son opciones muy buenas que ligan posicionamiento SEO a la comunicación y al Branding y ayudan a generar marca y a conseguir resultados en la forma de ventas y nuevos clientes.