Mario es uno de los personajes de videojuegos más conocidos en todo el mundo. La saga de juegos en la que participa es muy popular, y tiene numerosos seguidores. Aunque hay muchos personajes en esta saga, el protagonista indiscutible es Mario.
En esta saga, Mario tiene que enfrentarse a diversos enemigos. Entre estos enemigos, hay uno que se ha hecho especialmente popular: el gusano de Super Mario Bros. Este gusano es una criatura verde que tiene una forma bastante peculiar. Aparece en el juego Super Mario Bros., y desde entonces se ha convertido en uno de los enemigos más conocidos de la saga.
¿Cómo se llama el gusano de Mario?
El gusano de Super Mario Bros. se caracteriza por su forma de avanzar. Se arrastra por el suelo, y avanza hacia Mario. Tiene una boca muy grande, y está llena de dientes afilados. Además, tiene una cola que le sirve para propulsarse.
En el juego Super Mario Bros., el gusano de Super Mario Bros. aparece en las fases 3-1 y 3-2. En estas fases, el objetivo es acabar con él para poder avanzar. Para vencerlo, Mario tiene que golpearlo varias veces. Si el gusano consigue morder a Mario, éste quedará inmovilizado durante unos segundos.
El gusano de Super Mario Bros. se llama Goomba. Es uno de los enemigos más comunes en el juego.