Cuando necesite pintar grandes extensiones de techo o pared, el uso de un rodillo de pintura suele ser la mejor manera de lograr un acabado rápido y uniforme. Las herramientas son baratas, y la instalación y la limpieza son más fáciles que con otros métodos, especialmente con la pintura en aerosol. Pintar con un rodillo es un método probado que ha funcionado y seguirá funcionando como el método preferido para pintar grandes espacios. Pero pintar con rodillo no es tan sencillo como sumergir la tapa del rodillo en una bandeja de pintura y esparcir la pintura. Los profesionales de la pintura y muchos aficionados al bricolaje tienen métodos que aseguran que el trabajo se realice de la manera más rápida y económica posible, con resultados suaves e impecables.
Un secreto para realizar el trabajo rápidamente es utilizar un cubo y una malla en lugar de una bandeja de pintura y un forro. En trabajos grandes, los pintores profesionales normalmente cargan varios galones de pintura en un cubo de cinco galones, presionando el exceso de pintura en la malla del cubo adjunto. Esto acelera el proceso porque evita las visitas repetidas a la bandeja de pintura, tanto para rellenar la bandeja como para recargar el rodillo con más pintura. También es más limpio, ya que el rodaje se produce directamente sobre el suministro de pintura y resulta en menos desperdicio y desorden de la pintura.
Lo que usted necesitará
Equipo/Herramientas
- Bastidor de rodillos, 9 pulgadas
- Cubierta de rodillo, 9 pulgadas
- Cubo de cinco galones, limpio y preferiblemente con tapa
- Pantalla de cubo de cinco galones de acero o plástico
- Tela de goteo
- Lona de plástico
- Cinta de pintor
- Alargador
- Mezclador de potencia en espiral de metal
- Palillo de agitación de pintura para madera
- Bote de pintura
- Guantes de látex o nitrilo
- Materiales
- Pintura de látex para interiores
- Métricas del proyecto
- Tiempo de trabajo: 4 horas (para una habitación de 150 pies cuadrados)
- Tiempo total: 1 día
- Nivel de habilidad: Principiante
- Costo del material: $30 a $80
Instrucciones
Preparar el área de pintura
Coloque la tela de goteo en el área que desea pintar. Retire los artículos pequeños como sillas, alfombras del área y mesas laterales de la habitación. Cubra todos los demás artículos con láminas de plástico y asegure el plástico con cinta de pintor.
Prepare los bordes
Cuando se pinta con un rodillo, no es posible llevar la pintura directamente contra un borde y lograr una línea afilada. En lugar de ello, tendrá que poner el borde de la pintura antes de rodar. Un método es usar una cortadora de bordes de pintura: una pequeña herramienta diseñada sólo para pintar a lo largo de un borde. Otro método es pasar cinta de pintor a lo largo de la superficie que no se va a pintar. La pintura va en la superficie adyacente solamente, y la cinta salva la otra superficie de la pintura. Finalmente, si tiene una mano firme, puede cortar la pintura con un pincel. Utilice sólo una brocha cónica para esto.
Mezcle bien la pintura
La pintura está compuesta de pigmentos y sólidos, que pueden separarse si la pintura ha estado en reposo durante unos pocos días. Puede utilizar la pintura a los pocos días de haberla comprado en la tienda o mezclarla usted mismo con un mezclador eléctrico conectado a un taladro. La pintura fresca aplicada con un rodillo o brocha generalmente no necesita ser diluida. Si tiene varias latas diferentes de pintura del mismo color, puede empacar la pintura en una caja, combinando toda la pintura en una cubeta común.
Vierta la pintura en la cubeta
Al trabajar en el exterior o en otra área no afectada por grandes derrames, transfiera la pintura de la lata de pintura a la cubeta de pintura de cinco galones. Coloque el bote de pintura con el pico de vertido, luego incline el bote para que la pintura fluya lentamente hacia el bote más grande. Evite verter rápidamente, ya que esto puede crear burbujas. Limite el vertido inicial a no más de tres galones, ya que cualquier cantidad mayor que ésta envolverá la malla de la cubeta y dificultará su uso.
Agregar la pantalla del cubo
Enganche la pantalla del cubo sobre el borde del cubo de cinco galones. La pantalla se extenderá unas pocas pulgadas dentro de la pintura con la mayoría de la pantalla visible sobre la pintura. Si tiene menos de 9 pulgadas de malla utilizable, vierta parte de la pintura en el bote de pintura.
Cargue la cubierta del rodillo con pintura
Deslice la cubierta del rodillo en el marco del rodillo. Sumerja la cubierta del rodillo en el cubo de cinco galones. No lo sumerja mucho más allá de la cubierta del rodillo, ya que esto cubrirá el marco del rodillo con pintura y producirá goteos. Deje que la cubierta del rodillo absorba completamente la pintura, luego muévala a la parte superior del cubo de la pantalla y ruede suavemente hacia abajo varias veces. Evite presionar con demasiada fuerza, ya que esto transferirá marcas de cuadrícula pronunciadas a la pared que pueden ser difíciles de alisar.
Aplique la pintura en la superficie principal
Con un rodillo de pintura cargado y lo suficientemente seco para que no gotee pintura, comience a rodar el área principal (no el borde). Permanezca dentro de las áreas locales de aproximadamente 4 pies por 4 pies, moviéndose en un patrón W de arriba a abajo. Siempre siga trabajando desde un borde húmedo adyacente para evitar la creación de líneas.
Recargue la cubierta del rodillo
Cuando las marcas del rodillo comiencen a verse manchadas y borrosas, es hora de recargar la cubierta del rodillo con pintura. Después de esa primera inmersión completa de la cubierta en la pintura, cada recarga subsiguiente es sólo una inmersión parcial en la pintura. Sumerja el rodillo y luego presione el rodillo varias veces en la pantalla del cubo para igualar la pintura en toda la cubierta.
Retroceder el área principal
El retro-rodado es el proceso de pintar una segunda vez mientras la primera capa está todavía húmeda para rellenar secciones y profundizar el color. Debe volver al área poco después de que la primera capa haya sido aplicada. Si espera demasiado tiempo, la primera capa será pegajosa y resultará en un acabado texturizado, no liso.
Rodar cerca de los bordes
Asumiendo que previamente ha pintado los bordes, ahora tiene una banda de pintura de varias pulgadas de ancho que puede cumplir con su rodillo de pintura.
Aplicar una segunda capa
Después de que la pintura se haya secado completamente, aplique una segunda capa de pintura. Dos o más capas de pintura profundizarán el color y harán que la pintura sea más duradera.
Limpie el área de trabajo
Retire la cinta de pintor después de que la pintura se haya secado. Si se utilizó pintura de látex, el bastidor del rodillo, la pantalla del cubo, el balde, los pinceles y otros elementos pueden limpiarse con agua tibia y jabón.
Consejos para pintar con un rodillo
Tenga cuidado cuando ruede cerca de una superficie no pintada (como un techo), ya que al rodar puede salpicar finas gotas de pintura en esa superficie. Ruede lentamente para evitar esto.
Las cubiertas de los rodillos pueden ser difíciles de limpiar. Muchos pintores prefieren desechar los protectores de los rodillos después de cada uso y colocar uno nuevo al comenzar la siguiente capa.
Si es posible, apague la calefacción o el aire acondicionado forzado mientras la capa de pintura aún está húmeda para evitar que el polvo se pegue y se incruste en la pintura.