Estamos encerrados en la casa para evitar que el Covid-19 se extienda y afecte a más gente. Sabemos que la limpieza y la higiene personal son muy importantes para prevenir la transmisión del virus. Hay indicaciones para lavar y desinfectar las manos frecuentemente durante el día.
Debemos evitar salir de la casa, pero ¿qué hacer cuando salgamos y tengamos que volver? Estos son algunos consejos para limpiar y desinfectar la casa adecuadamente para evitar el contagio.
Cuando llegues a casa
Tan pronto como entres en las áreas comunes del edificio o la villa, evita tocar las superficies comunes como el ascensor, el pasamanos, las paredes y las manijas de las puertas. Lleve siempre un gel desinfectante y úselo antes de entrar en la casa. Tan pronto como entres en la casa debes desinfectar las llaves, el teléfono móvil y otros objetos que hayas tocado fuera de la casa. Luego lávese bien las manos con jabón por un período de 20 segundos.
Otra medida de seguridad es quitarse los zapatos cuando se entra y usar zapatos que sólo se usan para caminar por la casa.
Limpieza y desinfección
Hay que tener en cuenta que limpiar no es sinónimo de desinfectar. Ambas acciones son necesarias en casa, ya que si sólo limpias y no desinfectas después, no estás matando virus y bacterias.
Por lo tanto, las superficies lisas y no porosas, como las manijas de las puertas, las mesas o los teléfonos móviles, son áreas y objetos que pueden transmitir fácilmente el virus, por lo que deben limpiarse con cierta frecuencia.
Las superficies porosas, como el pelo, las pantallas o el papel, no permiten que el virus sobreviva durante un largo período de tiempo.
Cómo limpiar la casa
Las habitaciones de la casa ahora tienen que ser limpiadas más a menudo. En los baños, lavar primero los grifos, los lavabos y los desagües. Sólo entonces el baño, el inodoro y el bidet. Al final, el suelo. Siempre usa detergente con desinfectante cuando lavas los baños.
Si vas a la cocina, debes lavar los platos a mano o en la máquina con agua caliente y detergente. Reforzamos la importancia de desinfectar las mesas, sillas, encimeras, manijas de los electrodomésticos y armarios, así como las puertas, el fregadero, el grifo y el desagüe. Deje que se seque al aire y abra las ventanas.
En cuanto a las habitaciones y dormitorios, lo ideal es usar agua caliente y un poco de detergente adecuado para los diferentes muebles. Los muebles deben ser frotados con un paño suave y luego secados. Los teclados o controles de la computadora pueden limpiarse con alcohol a 70 grados.
No olvides siempre lavarte bien las manos. Recuerda, todos los cuidados son pequeños. Aumentar las precauciones reduce la posibilidad de transmisión de virus y gérmenes en el hogar.
Productos de limpieza
Los productos de limpieza que necesita tener en casa hoy para ayudar con la desinfección
- Lye
- Alcohol isopropílico o isopropanol
- Desinfectante de alcohol (al menos 75%)
- Detergente
- Agua oxigenada
- Paños
- Toallitas humedecidas en desinfectante o en alcohol a 70 grados (pueden ser útiles para la limpieza de equipos electrónicos)