Actualmente, el uso y abuso de los electrodomésticos, sobre todo los que integran la cocina nos pasa factura. Y de seguro que entre ellos está tu microondas, uno de los más usados y requeridos en la mayoría de los hogares. Y es que las soluciones que pone a nuestro alcance el microondas nos hace las tareas más fáciles. Aun así, el microondas es uno de los elementos que mayor carga de grasa, manchas y mugre acumula. Cómo limpiar tu microondas rápido, sigue leyendo y sabrás.
El microondas con sus diversas funciones pone a nuestro alcance un gran ahorro de tiempo y energías al cocinar; eso nadie lo duda. Y para conservarlo en buen estado y funcionando adecuadamente, es necesario dedicar tiempo a su mantenimiento. Además, se requiere mantener un aseo minucioso de este aparato; para evitar se produzca la contaminación de los alimentos que en el cocinamos. Por todo eso, toma nota de nuestras sugerencias y limpia tu microondas rapidito.
Cómo limpiar tu microondas rapidito
Nuestras sugerencias utilizan elementos que seguro tienes a mano, son económicos y se probada eficacia. Elige la que te dé mejores resultados o altérnalas para aprovechar todos sus beneficios.
Limpia tu microondas rapidito con vinagre blanco
El vinagre es efectivo para remover la grasa y el sucio acumulado en tu microondas, pero no solo eso sino que también desinfecta.
En un envase de plástico agrega 125ml de agua, 100ml de vinagre blanco y una cucharada sopera de sal. Tapa el envase con papel film y con un palillo hazle orificios pequeños a la parte superior del recubrimiento. Coloca el envase en el microondas y enciéndelo a máxima velocidad por 5 minutos. Finalizado el tiempo, no abras el microondas y deja 10 minutos más el envase en su interior. El vapor generado por la mezcla ablandará toda la mugre y te facilitará con creces la limpieza.
Retira el plato y las ruedas y enjuágalo en el fregadero; seguidamente con un trapo húmedo o papel de cocina retira los restos del interior del microondas. Luego, pasa nuevamente el paño húmedo y limpio o más papel de cocina para finalizar la limpieza rápida del microondas y seca las superficies.
Limpia tu microondas rapidito con bicarbonato de sodio
Este producto es muy económico y potentemente efectivo para eliminar gérmenes, ablandar restos de comida y desodorizar las superficies. El bicarbonato de sodio es muy eficaz para limpiar el microondas y otros electrodomésticos tanto por dentro, como por fuera.
Primeramente, retira el plato y las ruedas del interior del microondas y lávalas por separado. De seguida, prepara una pasta con el bicarbonato de socio y un poco de agua.
Humedece una esponja, quita el exceso de agua y aplica sobre ella la pasta de bicarbonato. Pasa la esponja por todo el interior del microondas y deja actuar 15 minutos. Pasado el tiempo, retira la mugre con la esponja húmeda y limpia, un paño de cocina húmedo o papel de cocina. Puedes hacer el mismo procedimiento tanto con el plato y las ruedas, como con el exterior del microondas. El bicarbonato te garantiza una limpieza de excelente calidad, sin mayor esfuerzo y muy rapidita.
Limpiar tu microondas rapidito con limón
Este consejo de limpieza también puede aplicarse en los microondas de acero inoxidables; toma nota de las sugerencias y no trabajes en exceso.
Retira del interior del microondas los restos más grandes de comida. En un bol de vidrio agrega 1taza de agua y el zumo de medio limón recién exprimido; enciende el microondas a máxima velocidad por 3 minutos. Cuando se apague el microondas retira el envase con limón, el plato y las ruedas. Usa una esponja para limpiar el interior del microondas y con papel de cocina o un paño húmedo retira todos los restos. Finalmente, aclara el interior del microondas; luego seca y listo.