Una forma de darle a sus gabinetes de pared un toque de acabado y pulido es instalando molduras de corona a lo largo del borde superior. Las molduras de corona ayudan a eliminar la apariencia oscura de los sofitos abiertos en los gabinetes de pared y les dan una apariencia de carpintería fina, incluso si sólo tiene habilidades de carpintero principiante.
¿Cómo funciona esto?
La moldura de corona no se clava directamente a los gabinetes de pared. El truco que hace que este proyecto sea tan simple es con la adición de listones de clavos de madera en la parte superior de los gabinetes de pared. Estos listones le ayudan a posicionar con precisión la moldura de corona y proporcionan un lugar para clavar en otro lugar que no sea la cara del gabinete. Debido a que los listones están escalonados hacia atrás, la moldura de corona los cubrirá, haciéndolos invisibles.
Consideraciones de seguridad
Debido a que los gabinetes de pared corren paralelos a los gabinetes base inferiores, la tentación podría ser usar la encimera de los gabinetes base como una escalera. Resista esa tentación. Para la mayoría de los aficionados al bricolaje, las encimeras son demasiado altas para utilizarlas en este trabajo. Además, las encimeras son resbaladizas y corre el riesgo de dañarlas si se pone de pie sobre ellas. Utilice una escalera para este proyecto.
Métrica del proyecto
- Tiempo de trabajo: 60 minutos (para un armario de pared de 36 pulgadas)
- Tiempo total: 90 minutos
- Nivel de habilidad: Intermedio
- Costo del material: $50 a $100
Lo que usted necesitará
Equipo/Herramientas
- Pistola de clavos eléctrica
- Sierra ingletadora eléctrica
- Cinta métrica
- Escalera de seis pies
- Lámina de plástico o película de enmascaramiento
- Cinta de pintor
- Pincel de dos pulgadas en ángulo
- Papel de lija de grano fino
- Plaza de la velocidad
Materiales
- Moldura de corona
- Madera de uno por dos
- Pintura interior
- Cartilla
Instrucciones
Medir las tiras de clavos
Con la cinta métrica, mida el ancho y la profundidad de los armarios de pared. Ambas medidas son necesarias porque la moldura de la corona envolverá los gabinetes. Luego, sume las dos figuras. Por ejemplo, para un gabinete de pared estándar de 36 pulgadas de ancho con una profundidad de 12 pulgadas, la figura total sería de 60 pulgadas. El total está compuesto por un ancho frontal de 36 pulgadas, una profundidad izquierda de 12 pulgadas y una profundidad derecha de 12 pulgadas.
Mida el borde inferior de la moldura de corona
Para lograr la apariencia más elegante, el borde inferior de la moldura de corona estará al ras de la cara de los gabinetes. Esto significa que los listones de clavado deben ser retrocedidos en todos los lados por el grosor del borde inferior de la moldura de corona. Con la cinta métrica, mida este espesor. Para muchos perfiles de molduras de corona populares, este espesor es de aproximadamente 1/8 de pulgada.
Corte los listones de clavado
Corte los listones de clavado al tamaño del perímetro del gabinete, menos el grosor del borde inferior de la moldura de corona. Por lo tanto, si el grosor del borde inferior de la moldura de corona es de 1/8 de pulgada, usted tendría:
Tira frontal
La tira frontal debe ser tan larga como el ancho del gabinete, menos 1/8 de pulgada en cada extremo para una substracción total de 1/4 de pulgada. Por lo tanto, para un gabinete de 36 pulgadas de ancho, la tira frontal medirá 35 3/4 pulgadas.
Tiras laterales
Se debe llegar a la longitud de cada franja lateral comenzando con la profundidad del gabinete de pared (generalmente 12 pulgadas) y restándole:
1 1/2 pulgadas de ancho real, no nominal, del listón frontal
1/8 de pulgada de retroceso impuesto por el listón frontal
Espacio de expansión de 1/8 de pulgada entre la pared de la cocina y el extremo del listón
Por lo tanto, para un gabinete de pared de 12 pulgadas de profundidad, la longitud de cada franja lateral sería de 10 1/4 pulgadas.
Colocar los listones de clavado
Coloque el listón de clavado frontal en la parte superior del gabinete y regréselo al grosor del borde inferior de la moldura de corona. En este ejemplo, sería un espacio de 1/8 de pulgada. Centre el listón de manera que haya un espacio de 1/8 de pulgada en cada lado. Repita el procedimiento para los dos listones laterales, retrasando cada listón en 1/8 de pulgada. Puede ser útil establecer estos retrocesos con la moldura de corona en sí misma en lugar de confiar en una cinta métrica.
Asegure los listones de clavado
Utilice la pistola de clavos para clavar las tiras en la parte superior del armario.
Mida y corte la sección frontal de la moldura de corona
Mida y marque la sección delantera de la moldura de corona al ancho del gabinete. Ajuste la sierra ingletadora a un ángulo de corte de 45 grados. Coloque la moldura de corona de manera que descanse al revés y en un ángulo de 45 grados contra la guía de la sierra. Corte en una marca, luego mueva la moldura a lo largo de la siguiente marca. Coloque la sierra en el ángulo de corte opuesto de 45 grados y haga el segundo corte.
Importante
Las dos marcas representan el ancho del gabinete. Pero no se sorprenda de que los extremos angulares se abran más que el ancho del armario. Esto es necesario para que las dos secciones laterales se encuentren.
Coloque la sección frontal de la moldura de corona
Sostenga la sección frontal de la moldura contra el listón de clavado frontal. Asegúrese de que esté posicionada con precisión. Con la pistola de clavos, introduzca varios clavos a través del borde inferior de la moldura de corona y en el listón de clavado. En este punto, la moldura de corona puede inclinarse un poco, pero esto se corregirá cuando se añadan las secciones laterales.
Mida y corte las secciones laterales de la moldura de corona
Las dos secciones laterales de la moldura de corona sólo necesitan cortes en ángulo en un lado; el otro lado puede ser un corte recto de 90 grados. Fo
el otro lado puede ser un corte recto de 90 grados. Para la sección izquierda de la moldura de corona, haga un corte de 45 grados en un lado para complementar el lado izquierdo de 45 grados de la moldura de corona frontal. Repita esto para el lado derecho.
De la misma manera que dejó un espacio de expansión entre los listones de clavado laterales y la pared, haga lo mismo para las secciones de molduras de corona laterales. Asegúrese de dejar un espacio de aproximadamente 1/8 de pulgada en lugar de que la moldura de corona toque la pared.
Fije las secciones laterales de la moldura de corona
Para este paso, es útil que un asistente levante la sección delantera de la moldura de la corona para que esté en una posición de ángulo de 45 grados. Coloque la sección izquierda de la moldura de la corona contra el listón de clavado izquierdo. Asegúrese de que las dos secciones abocinadas en ángulo de 45 grados de la moldura de corona se encuentren perfectamente. Con una mano sosteniendo firmemente esa unión angular, clave la sección lateral de la moldura de corona en su lugar.
Haga coincidir las esquinas
Conducir un brad a través de una tabla a la tabla adyacente para ayudarles a permanecer juntos. Repita para el lado derecho.
Pinte y termine la moldura de la corona
Antes de pintar, cubra los gabinetes con láminas de plástico o película de enmascarar y asegúrelos con cinta de pintor. Dependiendo del tamaño de los agujeros de los clavos, es posible que desee rellenarlos con masilla para madera o dejarlos sin rellenar. A menudo, la pintura interior puede rellenar adecuadamente los pequeños agujeros producidos por las pistolas de clavos eléctricas. Recubra con al menos dos capas de pintura. Deje que la pintura se cure durante al menos cuatro horas antes de quitar el plástico. Si está trabajando con molduras de corona sin imprimación, primero debe aplicar dos capas de imprimación antes de pintar.
Consejos para instalar molduras de corona en los gabinetes
Coloque con precisión los listones de clavado de madera a lo largo de la parte superior de los armarios. Si coloca los listones demasiado lejos hacia adelante o hacia atrás, una línea estrecha pero visible estropeará el aspecto.
Asegúrese de usar una pistola de clavos eléctrica. Esta valiosa herramienta no sólo le permite disparar clavos finos y evitar que los gabinetes se rajen, sino que también puede llegar a áreas de sofito bajo donde puede ser difícil mover un martillo.
Cuando compre la madera de uno por dos para las tiras de clavos, evite las tiras enrasadas ya que tienen bordes ásperos. En lugar de ello, elija pino, abeto u otra madera blanda con bordes buenos y rectos.
El pegamento para madera es valioso para asegurar las molduras de corona a los listones de clavado. Una vez que haya cortado todas las piezas y las haya encajado en seco para obtener una mayor precisión, pase un cordón delgado de pegamento para madera a lo largo de la unión entre la moldura y el listón. Tenga cuidado de no gotear el pegamento en los gabinetes.