Cómo funciona un sitio web suministra una vista simplificada de lo que sucede cuando ve una página web en un navegador web en su PC o teléfono. Esta teoría no es fundamental para escribir código webs a corto plazo, pero en poco tiempo efectivamente comenzarás a beneficiarte de la perspicacia de lo que ocurre en segundo plano.
Cómo trabaja un sitio Web
Clientes y servidores
Las computadoras enlazadas a la web se llaman clientes y servidores. Un tipo de diagrama simplificado de cómo interactúan podría verse así:
Dos rectas que representan al cliente y al servidor. Una atención con la etiqueta de flecha va del consumidor al servidor, y una respuesta con la etiqueta de flecha va del servidor al consumidor
Los clientes son los terminales conectados a Internet del usuario web característico (por ejemplo, su procesadora conectada a su Wi-Fi o su teléfono enlazado a su red móvil) y el software de ingreso a la web disponible en esos aparatos (habitualmente un navegador o buscador web como Firefox o Chrome).
Los servidores son ordenadores que almacenan sitios web, páginas o aplicaciones. Cuando un dispositivo consumidor que quiere acceder a una web, se descarga una copia del sitio web desde el servidor a la máquina del cliente para publicarla en el navegador web del usuario.
Partes de herramientas
El cliente y el servidor que hemos definido anteriormente no cuentan toda la historia. Existe muchas otras partes implicadas, y las describiremos a continuación.
Por ahora, supongamos que la web es una carretera. En un lado del camino está el cliente, que es como tu hogar. En el otro lado de la calle está el servidor, que es un bazar en la que desea adquirir algo.
Asimismo del consumidor y el servidor, igualmente debemos saludar a:
Su conexión a Internet: Le aprueba enviar y recibir registros a la web. Es fundamentalmente como la calle entre tu casa y la tienda. La Formalidad de control de transmisión y la Regla de Internet son formalidades de información que definen cómo deben viajar los registros mediante Internet. Esto es como los mecanismos de transporte que le aprueban hacer un pedido, ir a la tienda y adquirir sus productos.
El sistema de nombres de dominio es como un cuadernillo de direcciones para web. Cuando escribe una dirección web en su buscador o navegador, el navegador busca en el DNS para hallar la dirección IP de la web antes de que pueda redimir el sitio web.