Primero que nada debemos aclarar que todos los equipos conectados a Internet tienen una dirección IP.
Por lo tanto el Internet funciona a través de los Centros de Procesamiento de Datos, sus servidores y los distribuidores del Servicio de Internet. Como vemos los servidores son el sitio de inicio de los datos es decir donde se guarda una página o sitio web.
En vez de ocupa la página o sitio web en el servidor es escogido por una dirección o protocolo de Internet (IP), se basa en una denominación con números y caracteres. Todos los otros dispositivos que se encuentren conectados a una conexión a Internet igualmente poseen una dirección IP.
Los equipos igualmente funcionan como receptores
La dirección IP tiene como función identifica
r, por un lado, el sitio dentro del servidor público y, por el otro, detectar el dispositivo recibidor privado. Los equipos igualmente funcionan como receptores de la información que almacenan, pero son sitios de acceso privado y solo el beneficiario puede permitir qué datos sean compartibles.
Existen ciertas excepciones de acceso no querido donde los hacker logran ingresar de forma ilegal a la información de un equipo personal y usurpando toda la información allí guardada.
Cada vez que un beneficiario entra a Internet, su equipo le requerirá una dirección de IP directamente al Proveedor del Servicio de Internet por eso la dirección de IP suele cambiar.
Mediante esos IP es que logran interconectarse los otros dispositivos entre sí, mediante de Internet. Con el uso de la dirección de IP los servidores, o dirección se mantienen fijos.
En resumen tanto los servidores, los CPD, como los PSI, son los medios que hacen posible llevar a cabo las acciones requeridas por un usuario desde su equipo, por ejemplo, entrar a una página web: La carga de datos dirigida por el usuario (tipeo) se basa en la dirección o de las contraseña de búsqueda dentro del navegador de su equipo.
La información emitida por el navegador crea una petición ante el Proveedor de Servicio de Internet que, al mismo tiempo, se enlaza con un servidor para rastrear esa información.
El servidor halla la información requerida y mediante del Proveedor de servicios de Internet, es enviado los datos hasta el equipo del usuario.
Ventajas del uso de Internet
Internet favorece en las comunicaciones casi en tiempo real. El Internet sobresale por la facilidad el acceso a un número infinito de información y de lo más diferenciada a nivel mundial. Esta red es capaz de trasferir la información, de forma inmediata, con diferentes usuarios, fomenta el desarrollo laboral y muchas más.