La decoración para el hogar no es algo que se logre rápidamente. Al contrario, si quieres acertar al elegir un estilo decorativo atrayente y confortable para embellecer tu casa, requieres emplear al máximo tu creatividad, buen gusto y sofisticación. Y es que, para afianzar la personalidad de tu hogar, que los detalles cuenten tu historia y que de forma natural y relajada se revele el temperamento de sus ocupantes, es vital saber cómo definir tu estilo decorativo en el hogar.
Y es que es normal que con cierta frecuencia se presenten deseos de transformar y de reexaminar el hogar para ajustarlo o renovarlo; incluir algún objeto que nos identifique y que cuente sin palabras nuestra historia de vida. Incluso, quizás percibamos que a nuestro refugio le hace falta consolidar una decoración llena de energía y pasión. Y en kasasdecoracion.com tal vez encuentres la inspiración requieres.
Elementos para definir tu estilo decorativo
El hogar puede ser fácilmente un lugar donde converjan tantos elementos separados entre sí, que quienes lo habiten se sientan fuera de ambiente. O, por el contrario, puede ser un refugio con un atrayente estilo decorativo, en el cual se disfrute de armonía. Eso sí, cada hogar y su estilo decorativo tiene que ser único; sobre todo cuando se valora la entrega de amor y respeto que conlleva aceptar las sutiles o marcadas diferencias.
A continuación, te damos varios tips sobre los diferentes estilos decorativos y de seguro te aclaramos una que otra interrogante al respecto; para que logres éxito al definir tu estilo decorativo en el hogar.
Natural y campestre
Aún si vives en plena urbe, este estilo te permite disfrutar de toda la energía extra que irradian los elementos naturales. Para dar énfasis a este diseño, coloca en la entrada a tu hogar una imponente y elegante puerta de madera con aldaba y manilla antiguas; sigue al interior con un hermoso y cálido parqué. Adiciona en la decoración de paredes piedras naturales; también cortinas y lencería del hogar con diseños alegres, telas delicadas y frescas y una mezcla de colores vivaces y cálidos.
Minimalismo al máximo
Ya sabes que, con el estilo minimalista, simplificar es lo máximo; cada pieza debe otorgar al espacio finalidad y un uso específico. Tu estilo decorativo para un hogar minimalista debe ser práctico; al elegir objetos para ambientar comedores, cuartos, cocinas y otros, hay que extremar la comodidad y ofrecer prosperidad. Para lograr que con lo mínimo tu hogar genere bienestar, cada objeto o detalle debe ser de calidad y reflejar buen gusto. No temas invertir en estos, pues es el foco de la decoración.
Elegante
Si te inclinas por el cuidado minucioso del detalle y si prefieres las creaciones artísticas y los colores neutros o suaves, tu personalidad se identifica con un estilo decorativo elegante en el hogar. Elementos que incluyan joyas semi o preciosas, metales finos y resistentes y telas acompañadas de brillo, son lo tuyo. Ahora bien, para innovar agrega un extra decorativo con un objeto de calidad que sea práctico, como un mueble de cuero de líneas elegantes, bien definidas y un color imponente.
Moderno
Este estilo sobresale por la mezcla de formas, matices y texturas, que dan origen a un hogar donde la novedad, comodidad y alegría están acentuadas. También, se reflejan las vivencias y experiencias de quienes lo habitan y se percibe inspiración al máximo. Un estilo moderno que actualmente se impone es el boho chic o étnico. Y no temas ir a la ruina, el secreto es escoger una que otra pieza artesanal o étnica de calidad, que represente una cultura; y resaltarla con colores y texturas típicas.