La iluminación en casa es una de las cosas más pensadas, y se debe en gran medida al hecho de que siempre se buscan opciones que se adapten al presupuesto y las necesidades de cada espacio de la vivienda. Desde luego que se puede conseguir la solución perfecta sobre qué tipo de luz usar, puesto que existen sitios webs como lamparas-en-linea que se especializan en ofrecerte la iluminación adecuada para cada rincón de tu hogar.
¿Cuál sería la perfecta iluminación en casa?
La vivienda tiene varias áreas y lo recomendable es que cada espacio posea un tipo de luz apropiada de acuerdo al tamaño del lugar, colores de paredes y objetos. Además, utilizar unas bombillas que sean ahorrativas, pero funcionales será una gran idea. Entonces, la perfecta iluminación en casa, según la zona, sería la siguiente:
Sala de Baño o servicio
Este es uno de los sitios más empleados por todos los integrantes del hogar; debido al uso frecuente del baño, se recomienda colocar lámparas con bombillas LED. Las luces LED son ahorrativas y resistentes, asimismo, suelen ser invulnerables a la humedad. Otro tip para iluminar este espacio es utilizar la luz natural y mantener unas cortinas de colores claros en las ventanas, cosa que será de gran ayuda.
Cocina
Lo recomendable es usar lámparas que ofrezcan una iluminación general. Hay opciones como lamparillas de techo para aportar luz en toda la cocina sin necesidad de sobrecargar con pequeñas bombillas por todos lados. Una sola luz centrada será suficiente.
Habitaciones
Uno de los sitios más importante para pensar en la iluminación. De ese modo, las recomendaciones comienzan con usar colores cálidos para las paredes y los objetos dentro de la habitación. Ten en cuenta que los colores oscuros absorben mucha luz, por eso, emplearlos para el interior de la vivienda es un error. Las lámparas para las habitaciones pueden estar ancladas en el techo, las paredes, o también pueden ser lámparas de pie.
Pasillos
La iluminación en casa comienza por estas áreas; los pasillos algunas veces pueden ser muy oscuros, por ese motivo, lo idóneo es usas lámparas de paredes o techos, preferiblemente con luz fluorescentes porque aportan una buena luz y son ahorrativas. Al mismo tiempo, pintar las paredes de colores cálidos colaborará para que la iluminación sea la perfecta.
Comedor
Para esta zona del hogar se debe emplear una luz tenue; una iluminación agradable es aquella que no molesta mientras se está cerca, entonces, emplear lámparas de techo con bombillas LED será la mejor opción.
Estudio o salón de estudio
La habitación predilecta por todos para relajarse, leer un poco o realizar alguna actividad recreativa. Debido a los usos que tiene esta área, se recomienda tener lámparas de mesa o lámparas de estudio con luz fría, este tipo de iluminación ayudará evitar la fatiga ocular y mejorará la concentración.
Sala principal o salón de estar
Iluminar perfectamente esta zona de la casa comienza con elegir una decoración con objetos de colores cálidos. También es ideal utilizar lámparas de mesa y techo con luces frías que aumentarán la iluminación del espacio; igualmente, utilizar colores pasteles en las paredes. Recuerda que la iluminación artificial debe ser ayudada por la luz natural que entra desde las ventanas.
¿Tendré beneficios si ilumino mi casa adecuadamente?
¡Por supuesto! Cuando apliques las recomendaciones que hoy te compartimos, podrás tener una iluminación en casa funcional, pero sobre todo ahorrativa. No solo se trata de tener espacios agradables, sino también pensar en la factura de electricidad. Son pequeñas cosas fáciles de aplicar, te la resumiremos de la siguiente manera:
- Colores claros para las paredes.
- Lámparas con bombillas ahorrativas.
- Aprovechar la luz natural que entra por las ventanas, o techos.
- Decorar con objetos de colores cálidos.
- Evitar decorar o pintar las paredes con colores oscuros porque absorben toda la iluminación.