Una vez que construyas tu propio horno para pizzas al aire libre, podrás disfrutar de los placeres combinados de la pizza, el aire libre y el fuego de leña para una experiencia única que te encantará compartir con tu familia y amigos. Tu patio se convertirá nada menos que en una meca social. Después de todo, ¿quién puede resistirse al encanto de la pizza horneada rápidamente con el inconfundible umami del humo de leña de roble, arce, fresno, haya o abedul? Deja que un horno para pizzas al aire libre complemente tu patio trasero o añada a tu cocina exterior.
¿Cómo funcionan los hornos de pizza?
La pizza horneada con leña no es un truco o un mero reflejo nostálgico. El pequeño interior de mampostería del horno de leña eleva exponencialmente el calor a temperaturas que superan con creces cualquier cosa que se encuentre en tu horno de cocina.
Un secreto de la masa de pizza cocinada a la perfección para masticar es un horneado extremadamente caliente durante períodos cortos: a menudo se extiende de 750 a 1,200 grados Fahrenheit durante poco más de un minuto o dos. El otro secreto, por supuesto, es el rico y sabroso sabor que imparte el humo de la leña. Es un sabor que ningún horno de cocina puede igualar.
Códigos y permisos
Consulte con el departamento de permisos local sobre los códigos de construcción o las restricciones de zonificación asociadas con la construcción de un horno de pizza al aire libre. Si usted vive en una casa adosada u otro tipo de propiedad controlada por una asociación de propietarios (HOA), es posible que necesite la autorización de la junta de la HOA antes de proceder con el proyecto.
Métrica del proyecto
Tiempo de trabajo: 2 a 3 días
Tiempo total: 7 días
Nivel de habilidad: Intermedio
Coste de material: de 300 a 400 dólares
Lo que usted necesitará
Equipo/Herramientas
- Sierra circular
- Taladro sin cable
- Cinta métrica
- Mazo de goma
- Tina para mezclar el hormigón
- Botella rociadora llena de agua
- Cortes de metal o sierra de arco
- Jigsaw
- Lápiz de carpintero
- La paleta de Mason
- Hammer
- Cincel de mampostería
Materiales
- Hormigón de fraguado rápido
- Pieza de 4 pies por 4 pies de panel de fibra de densidad media (MDF) recubierto de melamina, grosor común de 3/4 de pulgada
- Malla de acero para barras de refuerzo, calibre 10, corte a ras
- Tornillos para panel de yeso, 1 5/8 pulgadas de largo
- Calafateo de silicona, negro u otro color oscuro
- Desmoldeante: aceite mineral o cera en pasta
- Ladrillos decorativos
- Mortero
- Cartón de desecho
- Piezas de desecho de MDF, OSB o madera contrachapada, cada una de 18 pulgadas por 18 pulgadas
- 75 libras de arena
- Lona de plástico
- Tubo redondo de conductos metálicos de 6 pulgadas de diámetro por 2 pies
Instrucciones
Construir la parte inferior del molde para la base
Un horno para pizza al aire libre es esencialmente un fuego de leña contenido, por lo que necesitará una base sólida e ignífuga. Aunque puede crear una base con adoquines de hormigón, una losa de hormigón en bruto moldeada específicamente para este fin le ofrece la mayor flexibilidad en términos de tamaño y apariencia. Coloque la losa lo más cerca posible de la ubicación eventual del horno de pizza.
Construya un molde de MDF con revestimiento de melamina cortando primero una pieza grande para el fondo del molde y luego cuatro piezas laterales. Corte la pieza del fondo a cualquier tamaño de su elección o de 36 pulgadas por 36 pulgadas. Con las tijeras o la sierra para metales, corte la malla a 35 pulgadas por 35 pulgadas.
Construye las paredes laterales para el molde de la base
Con la sierra circular, rasgue otra pieza de madera MDF en tiras de 2 3/4 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de largo. Fije estas paredes laterales a los lados de la parte inferior del molde de concreto con los tornillos para pared de yeso de 1 5/8 pulgadas. Inyecte la silicona en todos los ángulos de 90 grados del molde y alise con el dedo. Después de que el calafateo haya curado, cubra el molde con el agente desmoldante.
Vierta el concreto para el molde
Mezcle el concreto y vierta 1 pulgada de concreto en el molde. Coloque la malla sobre el concreto y luego complete el vaciado hasta el tope. Golpee vigorosamente los lados del molde con el mazo para asentar el concreto. Deje curar por lo menos durante dos días completos, rociando ocasionalmente el concreto con agua para evitar que se agriete.
Retire la base del molde
Después de la curación, retire con cuidado las piezas de forma lateral. Con ayuda, voltee la losa al revés y retire el encofrado inferior.
Ajuste en seco de los ladrillos inferiores
Para tener una idea general de la huella de su horno para pizzas al aire libre, coloque la capa inferior de ladrillos sobre la base de hormigón. El horno de pizza consta de dos áreas conectadas: la abertura delantera en arco y el horno abovedado trasero propiamente dicho. La abertura delantera tendrá eventualmente dos ladrillos apilados uno al lado del otro a unas 18 pulgadas de distancia. Cinco ladrillos forman el arco, y se apoyan en los ladrillos apilados doblemente. La cúpula trasera será más de forma libre. Comienza en la parte posterior del arco. Forme un círculo cercano para que toque ambos lados del arco. Parta los ladrillos por la mitad según sea necesario con el martillo y el cincel de mampostería.
Construir el arco frontal
Coloque las dos formas de arco a unas 3 pulgadas de distancia entre las paredes laterales. Apoye las formas de los arcos por debajo con una pila de ladrillos. Ponga cinco ladrillos juntos en la parte superior de la forma del arco. Uno de los cinco ladrillos debe estar ubicado en el centro para que actúe como piedra angular. Ponga mortero a cada lado del arco en las paredes laterales. Deje que el arco se seque completamente antes de quitar la forma del arco.
Crear la Forma para la Cúpula Posterior del Horno
Una vez que haya establecido una huella de la cúpula a su satisfacción, aplique el mortero a la capa inferior directamente a la base de concreto. Después de que esa capa se haya curado completamente, cree una forma para el domo amontonando arena. Mezcle la arena en el recipiente de mezcla con un poco de agua para humedecerla y ayudar a que se pegue. A mano, transfiera la arena al centro de esos ladrillos. Construye la arena para formar una media esfera. Cubra bien el domo de arena con láminas de plástico.
Añada el ladrillo al domo trasero del horno
Ladrillo sobre la cúpula de arena. Ponga un mortero en cada pista en la pista de abajo. También, mortero para los ladrillos vecinos. Al llegar a las pistas más altas, corte los ladrillos libremente en mitades o en cuartos para que se ajusten mejor. Deje de agregar ladrillos cuando llegue a un círculo de 6 pulgadas de diámetro en la parte superior del domo.
Crear la Chimenea del Horno
Inserte el conducto metálico en la abertura superior de la cúpula. Asegúrese de que no se extienda más allá de la pared interior de la parte superior de la cúpula. Si el conducto se extendiera más abajo, podría interferir con las operaciones de elaboración de la pizza e incluso podría no atraer el humo adecuadamente. Coloque el conducto en su lugar.
Mortero sobre los ladrillos del horno
Mezcle una gran cantidad de mortero y aplíquelo en la parte superior del horno para pizzas. Alise el mortero con la paleta y dándole forma a mano. Esta capa superior de mortero le da al horno para pizzas su distintiva forma redondeada.
Deje que se cure y retire los soportes
Espere unos tres días para que el horno se seque y se cure completamente. Primero, quite la forma del arco y sus ladrillos de soporte. Luego, vuelva a la zona de la cúpula del horno para pizzas y extraiga la arena de soporte. Tenga mucho cuidado de quitar toda la arena y especialmente toda la lámina plástica.
Secado completo con un pequeño fuego
Antes de encender el horno para pizzas a temperaturas máximas, haga un pequeño fuego de leña para completar el proceso de secado. Mantenga el fuego pequeño ya que corre el riesgo de agrietar el mortero y los ladrillos si calienta el horno demasiado rápido.