El turismo es uno de los grandes motores de la economía española.
Cada año, son millones de turistas que llegan a la península española, con tal de visitar los monumentos de las ciudades, disfrutar de las playas, de las costas, de la gastronomía, etc.
Sin duda alguna, es uno de los países más competitivos en el mundo, con más de 75 millones de turistas anuales. Muchas son las actividades que se han podido desarrollar gracias a este turismo, la hostelería, los restaurantes costeros y los negocios de gastronomía han tenido que adaptarse a esos cambios.
¿Quién puede viajar a España?
Las ciudades de la unión europea, Suiza, Noruega, Islandia necesitan únicamente un documento de identidad nacional o un pasaporte en vigor para poder entrar en el territorio español.
Existen países que tienen un acuerdo para que los ciudadanos puedan viajar de ciudad en ciudad con libertad durante 90 días, en un periodo de 6 meses sin necesidad de un visado, tanto sea un viaje de ocio o de negocio.
En cambio, el resto de viajeros están obligados a solicitar un visado, debe ser solicitado unos meses antes de viajar. Este último permite viajar a España durante un periodo de 30 días. No obstante, si necesitas quedarte más días o bien quieres vivir en España, ¡es posible! Todas las residencias que puedes solicitar en España como turista serán detalladas a continuación.
Consigue la residencia en España
Muchas son las personas que están atraídas por los encantos que desprende la península y deciden venir a vivir en el país.
Puedes entrar en el país y quedarte a largo plazo, por ello, existen varias formas de entrar. Por lo tanto, solo tienes que conocer tus opciones con tal de evitar que tu demanda sea rechazada.
Visado de estudiante
Puedes entrar en España si quieres estudiar en una universidad, solo tendrás que inscribirse y obtener tu autorización de residente. No obstante, no todos los cursos o estudios formativos pueden certificar la residencia. Por eso, tienes que tener una plaza confirmada en una universidad o en una educación superior.
Uno de los requisitos es demostrar que tienes los medios económicos suficientes y tener un seguro médico privado contratado.
Permiso de trabajo altamente cualificado
Existen visados de trabajo que te permiten obtener la residencia. El permiso de trabajo como trabajador altamente cualificado va dirigido a los gerentes y trabajadores que ocupan un puesto técnico.
Uno de los requisitos es que se haya terminado un máster o carrera universitaria y una experiencia de un mínimo de 3 años en el sector. Otro factor a tener en cuenta es que haya un salario de más de 50.000 € por año. Además, tu familia puede acompañarte con este permiso de residencia.
Visado de inversor
La visa Gold es la alternativa más predilecta de estos últimos años. Invierto con un mínimo de 500.000€ en bienes puedes conseguir una residencia por 3 años en España. Además, puedes realizar el proceso de visado sin tener que salir del pais.
Ideal para las personas que han venido de manera irregular en el país. Hay que demostrar que tienes un permiso de trabajo o bien que trabajas por cuenta propia.
Visado para el teletrabajo
Una de las tendencias de estos años es teletrabajar, una reciente creación, diseñada para los extranjeros que empiecen a trabajar en remoto desde España, tanto sean profesionales independientes o que trabajen para una empresa.
Tal y como lo has podido comprobar, puedes conseguir fácilmente los visados, si tienes dudas, puedes contactar con los abogados de immigracion que pueden responder a todas tus dudas y te ayudarán a preparar toda la documentación necesario para poder viajar hacia España.