El inglés es una de las lenguas más habladas a nivel mundial. Dominar este idioma es incluso un requerimiento para subir de puesto en algunos trabajos; o para establecerte en ciertos países. De modo que ahora es el momento para empezar a aprender inglés desde casa; y si quieres saber cómo hacerlo, aquí te daremos excelentes tips para lograrlo.
¿Cómo aprender inglés en casa?
Hay personas que tienen un gran talento para aprender idiomas. No obstante, para la mayoría de las personas, conocer y estudiar una nueva lengua no es para nada fácil. Por eso, estos consejos te ayudarán a prepararte, mentalizarte y tener éxito en cada paso de este proceso.
Planifica y ponte metas
Todo buen proyecto inicia con una planificación, y más uno a largo plazo. De modo que es recomendable que te organices y estipules qué días estudiarás y cuándo descansarás. Asimismo, cada cierto tiempo es bueno que te fijes un día para ver tu avance y adelantos.
Planificar los módulos y temas de estudios te permitirán tener ya todo fijado y no dejar nada al azar. La disciplina te ayudará a ser constante y no dejar tiempo para las dudas o las tentaciones de hacer otra cosa.
Sé razonable
No debemos ser extremistas y creer que horas continuas de estudios van a surgir efecto. Se ha demostrado que el cerebro es capaz de concentrarse fijamente y por voluntad propia en algo por 25 minutos. Así que, siguiendo la naturaleza humana se han creado diversas técnicas de estudio.
Te recomendamos la técnica de estudio “Pomodoro”. Esta estipula que al estudiar coloquemos un cronómetro con 25 minutos; en los cuales vamos a concentrarnos netamente en el tema. Después de dicho tiempo tendremos un descanso de 5 minutos. Seguidamente se coloca de nuevo el cronómetro.
Tras 4 sesiones seguidas de 25 minutos, descansamos 30 minutos sin pensar en la actividad de estudio. Esto permitirá que nuestra mente descanse y se despeje del esfuerzo realizado. Esta técnica te ayudará a ser razonable con los estudios y no verlos como una carga o algo agotador. También puedes buscar otros métodos y elegir el que más se adapte a tu personalidad y forma de aprendizaje.
Busca aplicaciones o páginas webs
Siempre es bueno tener ayuda. Hay muchas aplicaciones para aprender inglés en casa, las cuales ya contienen los módulos y actividades. Es una excelente opción si no tienes idea sobre el idioma y quieres aprender desde 0.
También hay páginas web con profesores particulares, en donde puedes apartar sesiones y clases exclusivas. Por ejemplo, el curso de inglés That´s English te incluye material didáctico, tutorías y distintos niveles conforme a tu progreso. Además, es una plataforma online que tiene un demo disponible para que el estudiante pruebe parte del material antes de inscribirse. Y tal como las técnicas, debes escoger la que más se adapte a ti.
Practica de forma natural
Hay maneras divertidas de aprender inglés y de practicarlo. Esa es la gracia de aprender, no hacerlo tedioso. Escuchar canciones en inglés, pronunciar correctamente la letra e ir descifrando qué dice es un excelente ejercicio. Por otra parte, escuchar videos o películas en inglés; o colocar tu teléfono en este idioma son otras buenas opciones.
Comparte esta meta con alguien
Nada mejor que compartir un objetivo o meta con una persona especial. Busca un amigo con quien estudiar inglés y hablar entre sí; esto ayudará mucho a desarrollar el oído y la pronunciación. Si te acostumbras a ir hablando y escuchando frases en inglés te será más fácil desenvolverte.
Recuerda cuidar la pronunciación y entrenarte con videos o profesores de calidad; pues aprender desde 0 con una forma errónea de hablar o escribir el idioma, entorpecerá tu desarrollo. Pero sobretodo, disfruta este proceso y siente cómo vas creciendo y enriqueciendo tu mentalidad.