Cuando la menstruación es dolorosa el sufrimiento abdominal, la hinchazón del vientre y los dolores de espalda, cadera y riñones se hacen presente. Además, las molestias en la cabeza, las náuseas, la falta de apetito y otros síntomas interfieren con las actividades diarias de la mujer. Por eso, si te resistes a ingerir mes tras mes medicamentos y te inclinas más lo natural; sigue leyendo y aprende a aliviar el dolor menstrual con las mejores infusiones naturales.
Y es que desde la antigüedad muchas mujeres han buscado de forma incansable obtener alivio para esos dolores menstruales que son los responsables cada mes de poner un freno a la energía femenina y a su fructífera rutina diaria.
Sin embargo, hoy venimos en tu auxilio y te sugerimos usar todas nuestras indicaciones para ponerle fin a estas martirizante rutinas del dolor. Así que, alivia el dolor menstrual con las mejores infusiones naturales.
Infusiones naturales para aliviar el dolor menstrual
Se sabe que existen diversos remedios farmacéuticos para aliviar el dolor menstrual, unos mejores que otros. Ahora bien, si eres de las que prefieren y confías más en los remedios y las soluciones naturales que en las industriales; toma nota de nuestro paso a paso y consigue rápido alivio al dolor menstrual.
Infusión de salvia
La salvia es considerada la planta de la mujer. Sus propiedades como reguladora hormonal son muy eficientes. La infusión de salvia alivia los dolores de cabeza y del vientre; también previene la retención de líquidos y disminuye la irritación que se presenta los días previos y durante a la menstruación.
Prepara una infusión de salvia hirviendo 1 taza de agua a fuego alto, agrega una hoja de salvia y deja cocer por 5 minutos. Apaga, tapa, deja reposar minutos y listo para tomar.
Infusión de canela para aliviar el dolor menstrual
La canela posee efectos calmantes y anticoagulantes lo que permite que el sangrado menstrual sea más fluido. De esta forma se minimizan los dolores menstruales. Elabora un té de canela colocando en una ollita 1 taza de agua y 2 ramitas de canela; cuando comience a hervir apágala, tápala y deja reposar por 5 minutos antes de consumir.
Infusión de manzanilla
La manzanilla ejerce en nuestro cuerpo una acción sedante, lo que aporta alivio cuando se sufren retorcijones y espasmos menstruales. Así que, aprovecha las múltiples propiedades de las flores de manzanilla y elabora una infusión antiespasmódica natural.
Para ello, hierve 1 taza de agua con un puñado de flores de manzanilla y ½ cucharadita de jengibre fresco rallado por 3 minutos; retira del fuego, tapa y reposa por 5 minutos. Luego cuela la infusión y endulza con miel.
Infusión de onagra
La onagra es reconocida por su efecto relajante sobre el útero. También porque es un excelente regulador del ciclo menstrual. Sus propiedades convierten a la onagra en un alivio rápido, natural y seguro de todos los síntomas que acompañan al ciclo menstrual.
Otras sugerencias para aliviar el dolor menstrual
Si tienes la dicha de que tu ciclo menstrual sea regular o puedas anticipar unos cuantos días su aparición; te sugerimos tomar durante los días 2 o 3 días previos a la menstruación alguna de estas infusiones. De esa forma, estarás anticipándote al dolor y la inflamación menstrual lo que te generará un gran alivio.
Además, puedes utilizar en diferentes momentos las infusiones que te sugerimos, de esta forma podrás aprovechar al máximo los beneficios que todas aportan a tu organismo. E incluso, podrás corroborar por ti misma la que te sienta mejor.