Famosos como Jim Carrey ya han anunciado en sus redes sociales que dejarán crecer su cabello durante la cuarentena. El actor de Hollywood ha estado actualizando su crecimiento de barba todos los días en Twitter.
Para Eron Araújo, el período de aislamiento social le quita la obligación de seguir los estándares estéticos cargados en los ambientes formales y le abre un abanico de posibilidades en la transformación de la apariencia. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. «La gente se siente más cómoda cambiando su estilo y dejando la zona de confort cuando sale de la rutina», dice.
Según Euromonitor, en 2019, el número de salones de belleza formales registrados en Brasil superó los 500.000. Con la cuarentena adoptada por la mayoría de los estados debido a la pandemia de coronavirus, muchos de estos establecimientos tienen prohibido operar. EXAMEN separó los cinco consejos principales dados por el especialista sobre cómo cuidar la apariencia en casa durante la cuarentena.
Conoce tu tipo de cabello.
Saber a qué categoría pertenece tu cabello es el primer paso para aprender a tratarlo. Típicamente, los tipos de cabello se dividen en 12 subcategorías que van desde el más delgado (1a) hasta el más grueso (4c). «El pelo fino es más graso, el pelo medio es ‘normal’ y el grueso es más seco. Se necesita un autodiagnóstico para empezar a preocuparse», dice Eron.
Empieza a usar los productos adecuados
Después de investigar el cabello y ajustarlo a la categoría correcta, se recomienda comenzar a usar productos adecuados para su tipo de cabello. A menudo, el uso de un champú y acondicionador inadecuado puede causar más daño a la hebra que mantenerla sana. «Usar champú y acondicionador según el tipo de cabello que tengas es la clave para obtener buenos resultados».
Hidrate
En la cuarentena, el tiempo extra puede ser un buen aliado para mantener el cabello hidratado. Además de las mascarillas capilares hidratantes que vienen listas, los ingredientes caseros pueden ser útiles. «La baba viscosa repone el agua en la hebra. El aceite de coco, usado como pre-champú, también es muy bueno para la hidratación».
Cambiar, pero con cuidado
El período de aislamiento también puede ser una oportunidad para probar nuevos estilos sin llamar la atención. Dejar crecer el cabello, probar nuevos cortes o tintes son consejos que pueden valer la pena. «Para aquellos que nunca se han arriesgado debido a su rutina diaria, especialmente para los hombres, es una gran oportunidad para dejar crecer su cabello y probar nuevos estilos. La inversión en tintes puede hacerse bajo la supervisión de un profesional. Si no tienes práctica, mejor evítala».
La barba también es pelo
Para los hombres, reconocer que la barba es también un tipo de cabello es el primer paso para empezar a cuidar mejor su cabello. «Puedes usar el mismo champú y crema de peinar en tu barba que en tu cabello. Una barba es también pelo y debe ser cuidada.»