Para proporcionar una comodidad total a los usuarios, incluida la limpieza personal, es necesario un mobiliario adecuado para los aseos públicos. Por ello, en estos lugares se requieren baños funcionales con cabinas sanitarias. Los cubículos de este tipo son actualmente la solución más conveniente. ¿Qué información hay que obtener sobre ellos? A través del siguiente apartado te estaré comentando sobre la calidad en cabinas sanitarias a medida para tus proyectos.
Las cabinas sanitarias
Todas las ciudades cuentan con instalaciones públicas, como edificios para la administración pública, la cultura, la educación, el comercio o el deporte. Debido a las funciones que desempeñan, la intensidad de movimiento en ellos es grande, lo que implica que se debe instalar en ellos el equipamiento adecuado.
Las cabinas sanitarias a medida, también conocidas como cabinas de sistema, son elementos necesarios que permiten al usuario utilizar libremente el aseo sin temor a la invasión de su intimidad.
¿Qué utilidad tienen las cabinas sanitarias?
Para empezar, los aseos con cubículos sanitarios pueden encontrarse en centros comerciales, pabellones deportivos y de ocio, cines, teatros y estadios, es decir, en cualquier zona destinada al disfrute, justo donde exista una gran cantidad concurrida de personas.
También se pueden encontrar en las escuelas, tanto de primaria como de secundaria. Además, las cabinas sanitarias son necesarias para las piscinas. Estas cabinas tienen una forma algo diferente a las que se ven en los centros comerciales o en los cines, porque permiten que todos los asistentes a la piscina no solo utilicen el baño, sino que también se duchen.
¿Por qué son necesarias las cabinas higiénicas?
La respuesta es sencilla, son la manera más eficaz de conservar el espacio de los baños en los edificios públicos. Por ejemplo, un gran número de cabinas permite que cada usuario reciba un tratamiento rápido y eficaz. Las colas se reducen, lo que es especialmente esencial durante los eventos a gran escala.
La funcionalidad de los cubículos sanitarios es tan evidente que hoy en día no se buscan ideas novedosas. El uso de cabinas sanitarias en las gasolineras reduce el tiempo de parada, lo que agiliza considerablemente el resto de la conducción. Un aspecto importante es que las cabinas sanitarias deben ser de excelente calidad, como las de Mobelmol.
Varios tipos de cabinas sanitarias
Puede parecer que las cabinas sanitarias son iguales. Sin embargo, hay varios tipos de cabinas que se pueden distinguir. Esto se debe a las diferencias en sus diseños y materiales. Puede elegir la mejor solución para su interior entre una variedad de opciones. ¿Qué tipo de sistemas de cabinas ofrecen los fabricantes de este tipo de equipos?
Sistema HPL
Las cabinas de este sistema están compuestas por pequeños paneles HPL únicos. Se trata de paneles laminados decorativos de dos capas (HPL significa laminado de alta presión). Se fabrican con una técnica de alta presión a partir de numerosas capas de papel impregnado de resina. La durabilidad de este tipo de productos es una ventaja.
Los paneles HPL son muy resistentes a los daños mecánicos, la humedad y los productos químicos. Además, los laminados de este tipo son muy fáciles de limpiar, son atractivos y están disponibles en una gran variedad de colores. También son fáciles de instalar y de ajustar a determinadas situaciones geográficas.
Otro tipo de cabina sanitaria es el sistema V20
Las cabinas del sistema V20 están compuestas por tableros de aglomerado, que suelen tener un grosor de 24 mm. En estos cubículos también se emplean accesorios de alta calidad y perfiles de aluminio, como los construidos en acero inoxidable. Las construcciones de aglomerado son bastante resistentes y se emplean en otros lugares, además de los baños.
Estos paneles son muy útiles para dividir salas de trabajo, por ejemplo. También pueden utilizarse como mamparas en vestuarios. Las cabinas sanitarias del sistema V20 son más económicas que las cabinas de laminado HPL. Sin embargo, no son tan estancas como las cabinas de laminado.
Sistema HPL-PR
La construcción de cabinas sanitarias en el sistema HPL-PR es una solución de panel sándwich. El corazón de este tipo de producto es la espuma de poliuretano, y los paneles laminados HPL sirven como capas exteriores. Las cabinas HPL-PR son excepcionalmente estables y una excelente opción para espacios con mucha humedad.
Cabinas de ducha
Las cabinas sanitarias no se limitan a los aseos. También se usan para generar duchas, como las que se ven en las piscinas. Las cabinas de ducha construidas con laminado HPL de alta presión con un grosor de, por ejemplo, 13 mm son las más populares y funcionales. Las cabinas de ducha deben elegirse en función de la distribución de la habitación en la que se van a instalar.
Otras cabinas deben situarse en habitaciones con techos altos, mientras que otras deben instalarse en espacios con techos bajos. Las cabinas de ducha suelen estar equipadas con barras, cortinas y separadores. Una segunda habitación complementaria que haga las veces de pequeño vestidor también es una opción.