El medio digital se ha vuelto tan extenso que a largo de la historia, un personaje o grupo incognito llamado Nakamoto dio a conocer un concepto diferente de dinero digital, estamos hablando de Bitcoin (BTC) un tipo de moneda digital que se ha hecho muy popular tanto así que varios países del mundo la usan como moneda de curso legal.
¿Qué se puede hacer con Bitcoin?
Cuando se habla de Bitcoin, surgen muchas dudas como:
Es un medio de intercambio y de pago sin intermediarios. Aunque se puede realizar lo mismo que con un tipo de moneda normal el bitcoin posee propiedades contables especiales que le permite adquirir diferentes tipos de bienes o servicios.
Para poseer bitcoins es preciso de contar con un monedero’ virtual, billetera digital o wallet, pero no se necesita de una cuenta corriente. Para hacer uso de ella, solamente se accede a la correspondiente aplicación móvil o mediante u ordenador usando un código privado del destinatario.
¿Cuánto vale un BTC?
El precio o costo de un BTC ha variado desde su creación y este se basa en la oferta y la demanda. Por lo tanto cuando este incrementa su coste igualmente sube. En cambio, si nadie desea esa moneda, perderá precio puede bajar hasta desaparecer.
Esta valoración se basa en tiempo real y se logra conocerse mediante diferentes portales técnicos. Según los registros de Morningstar y Coinbase, actualmente un bitcoin vale $ 23.133,2 dólares, sin embargo puede variar durante el día gracias a su volatilidad.
¿Cómo se consigue los bitcoins?
Existen tres maneras de tener bitcoins
. Por un lado, se consigue comprar con dinero normal como dólares, euros y más. Por otro lado, consigues vender cosas y aceptar como medio de pago bitcoins.
La forma más compleja de tener bitcoins se logran a partir de un procedimiento llamado minería BTC. De forma sencilla, consiste en solventar inconvenientes matemáticos de alta complejidad gracias a computadoras informáticas. “Los mineros ganan su recompensa en monedas Bitcoins por ser parte de esa cadena de bloques. Igualmente se encargan de comprobar las transacciones de los clientes.
Entre más mineros, más factible y seguro será este tipo de sistema. Aunque aumenta la dificultad para solucionar los problemas igualmente aumenta la tasa de ganancias, permitiendo el control la velocidad de generación BTC.
Los expertos han resaltado los beneficios positivos de esta moneda digital: “Bitcoin es similar a otro tipo de divisa, pero es muy descentralizada. Esto indica que no existe banco central que lo normalice”.