Apple desde muchos años ha sido una sociedad multinacional de gran costo y tamaño, fundada por el querido y fallecido Steve Jobs, sociedad encargada de diseñar Software y diferentes equipos de alta gama tecnológica que van encaminados a todo el mundo y son de sorprendente aceptación. Apple durante sus inicios, se fundó en el garaje de la vivienda de los padres adoptivos de Steve Jobs, quien fue inventor y creador de todo lo que conocemos con patente Apple.
El desarrollo de Apple fue de manera exponencial, pero se vio obstaculizado por dificultades de administración en los que sus mismos desarrolladores se tuvieron que deshacer de ella en la época de 1980, quedando en dirección de John Sculley el cual mantuvo la compañía en pie pero en malas condiciones hasta que Steve Jobs vuelve y demuestra en la década de 1990 para hacer de lo que es actualmente es.
Aunque en la actualidad este hecho se ha vuelto a presentar y Apple sigue perdiendo todo ese talento que por años logro, dando paso a otras importantes empresas parecen pretender fortalecer su jugada en el desarrollo de chips.
Apple ha intentado avanzar en consolidar su método a través de un nuevo diseño de chips (igual que su última versión parece haber sobrecogido al mercado), la gran cantidad de «talento robado» igualmente parece progresar.
A principios del mes, Jeff Wilcox, dirigente de Apple Silicon y creador de procesadores de seguridad, informó su decisión de dejar las instalaciones de Tim Cook para integrarse a Intel con el propósito de supervisar el diseño de Intel System-on-a-Chip (SoC).
Apple perdió al principal diseñador de chips a manos de la empresa Intel
Actualmente, Apple perdió otra gran pieza en el diseño de chips a manos de Microsoft. La información se dio a conocer por medio de un reporte aprobado por Bloomberg, el cual muestra que el diseñador de chips de Apple, Mike Filippo, se vio desviarse de las filas de la compañía de Tim Cook para integrarse a Microsoft. Esto no deja claro que los fuertes propósitos de la compañía de Redmond por «difundir sus propios diseños de chips como servidor».
Tras haber trabajado en sociedades como Intel y AMD, Mike Filippo se integro a Apple en el 2019, como medio de contratación que fue estudiada como una gran delicadeza para consolidar los procedimientos de la sociedad para pasar de Intel a una compañía de chips Apple Silicon.