Si hay algo que puede afectar la autoestima en una persona, más que todo a los hombres, es la caída del cabello. Aunque últimamente se ha impuesto la moda de los rapados, a muchos hombres les gustan aun tener su cabello moldeable y hacerse el corte de su preferencia. Es por ello que en este post, te diremos cuáles son las alternativas a la caída de cabello masculina.
Un problema muy común
La caída del cabello es algo que ha sucedido desde la aparición del hombre. Inclusive, a partir del siglo XVII, en la época del rey Carlos II del Reino de Inglaterra, los hombres empezaron a utilizar pelucas. En aquella época eran tan largas las pelucas de hombres que hasta les llegaban a los hombros. Sin embargo, eso ha cambiado y la mayoría de las personas que utilizan pelucas son mujeres.
Otro elemento a considerar en la caída del cabello, es que esto puede suceder por problemas hereditarios o por estrés en el trabajo o por problemas familiares. Hoy día existen numerosos tratamientos con medicina tradicional o casera. Lo que permite que las personas puedan optar por el tratamiento que más les beneficie y esté al alcance de su presupuesto.
Alternativas que debes considerar si sufres de caída de cabello masculina
En España puedes conseguir tratamientos eficaces para la caída de cabello, como los de Sava Capilar. Estos tratamientos pueden revertir ese problema; sin embargo, es esencial que antes de utilizar algunos de estos tratamientos, consultes a un especialista en la materia y te hagas los exámenes de rigor para determinar las causas de la pérdida de cabello.
De esta manera sabrás qué tipo de tratamiento puedes utilizar, con el objetivo de detener la caída irregular y que el cabello pueda volver a salir; por lo que el tratamiento puede incluir medicamentos o cirugía capilar. Todo dependerá si la caída es consecuencia de una enfermedad preexistente o es producto del estrés.
En este sentido, te presentamos las siguientes alternativas a la caída de cabello masculina:
Minoxidil
Este producto viene en tres presentaciones (líquido, espuma y en champú), y puede ser vendido sin prescripción médica. En el caso de los hombres, se debe utilizar dos veces al día para favorecer el crecimiento del cabello y a la vez disminuir la caída del mismo.
Finasteride
Este medicamento debe ser recetado por un médico especialista; por lo que solo debe ser administrado bajo estricta supervisión médica. Es un fármaco que se suministra vía oral y es efectivo para la caída del cabello. Sin embargo, tiene efectos secundarios que deben ser tomados en cuenta antes de empezar el tratamiento.
Trasplante capilar
Este tipo de cirugía se les aplica a las personas que padecen de pérdida permanente del cabello; por lo que este tipo de trasplante permite aprovechar el cabello que aún queda. Ya que la cirugía consiste en trasplantar cuero cabelludo de una zona donde haya abundante cabello a otra zona que esté completamente calva.
Terapia con láser
Este tipo de tratamiento consiste en aplicar láser a bajo nivel en todo el cuero cabelludo; esta terapia permite mejorar la densidad del cabello y a la vez detener la caída del mismo.
Prótesis capilares
Esta solución es inmediata, apta para todas las necesidades, y no tiene efectos secundarios. Consiste en un sistema capilar de última generación realizado con cabello natural, que se adhiere al cuero cabelludo y se integra con el cabello propio. El efecto es indetectable.
Para finalizar, debemos indicar que existen otras alternativas para el problema de la caída del cabello; para ello recomendamos acudir a un centro especializado donde podrán aconsejar la mejor solución para cada persona y su situación específica.