Los profesores necesitan el apoyo de ciertas herramientas para llevar un control de las materias o trabajos escolares que asignan. Con el avance de la tecnología, hoy día pueden disfrutar de aplicaciones ideales para este tipo de tareas. En este caso, queremos presentar una herramienta disponible en múltiples plataformas, la cual es Additio; y también nos gustaría analizar algunas de las ventajas que les brinda a los profesores, en especial, durante el regreso a clases.
¿En qué consiste esta aplicación?
Básicamente, Additio es una aplicación que reúne un cuaderno de notas, donde podemos colocar, almacenar y manipular cualquier clase de información. Además, es posible incluir los datos que el profesor requiere para poder evaluar a los alumnos y desarrollar sus clases de la mejor manera.
En este programa, se pueden crear cuantas pestañas y columnas se necesiten; de igual forma, emplea el uso de un generador de fórmulas muy intuitivo, y su sistema es muy sencillo, para que cualquier persona sea capaz de manipularlo. De esta forma, junto al plano de la clase, las fotos de los alumnos y los subrayadores Stabilo, se puede lograr el mejor soporte de datos.
¿Qué se puede hacer con Additio?
Las funcionalidades disponibles en el interior de su sistema pueden lograr que exista una mayor gestión, y que exista más cantidad de tiempo para una mejor concentración. Entre las posibilidades que brinda este programa, podemos mencionar las siguientes.
La evaluación mediante fórmulas de cálculo
Podrás llevar el control de cada una de las evaluaciones. Una de sus ventajas, es que se pueden diseñar las estructuras grupales con una adaptación a las evaluaciones de las fórmulas sacadas.
Hacer una mejor planificación
Una de las opciones de personalización permite editar la plantilla y planificar las sesiones de evaluaciones que se tienen pensadas. Se puede configurar de forma rápida y sencilla, tanto por semanas como por unidades.
Un registro de todos los datos
La posibilidad de escritura es infinita, podrás colocar y gestionar las reuniones y tutorías mediante anotaciones directas. Además, para simplificar el uso de la herramienta, también dispones de algunas etiquetas identificativas.
Control de asistencia
También podrás llevar un control de la asistencia diaria de los alumnos; solo basta con hacer un clic en la sección del registro de asistencia. Solamente con pulsar en la celda de cada alumno, es posible conocer las veces que ha faltado o ha asistido a clases.
La mejor organización
En cualquier momento se puede tener acceso a los datos que se han escrito. Podrás colocar a los estudiantes de forma organizada y de esta forma, tener otro punto de vista en cuanto a la clase.
El uso de la app mediante distintas versiones
Uno de los usos que se le puede dar a este programa, es hacerlo directamente en el ordenador. También puede emplearse directamente desde la nube como un medio directo de almacenamiento de datos. Para ello, existe una licencia que trae consigo el acceso online, junto con la posibilidad de acceso a dispositivos móviles, como iPad, iPhone y dispositivos Android.
Por otro lado, también es posible encontrar Additio Plus, gracias a ella, además de las posibilidades en la versión normal, se puede emplear para unir toda la planificación de la clase; a su vez, también se encuentra Additio for Schools, que es ideal para los centros académicos, a fin de que organicen mejor su sistema y trabajen en equipo.
No cabe duda de que Additio es el compañero ideal de los profesores, gracias a este programa, es posible disfrutar de un excelente servicio. Y lo mejor de todo, es que tanto profesores como alumnos se ven beneficiados durante el período escolar.