Cómo preparar su hogar para los días en que el aire exterior no es perfecto. Tome medidas pertinentes para ayudar a controlar la calidad del aire, las puedes aprender en este blog.
Es viable que ya conozca los puntos más delicados del Índice de calidad del aire. Pero nunca está de más aprender más sobre cómo atenderse a sí mismo, a sus seres queridos y a su medio de las peores consecuencias de la mala calidad del aire.
¿Qué ocasiona la mala calidad del aire?
Tanto las fuentes artificiales como las naturales favorecen a la contaminación del aire. Las fuentes de estos contaminantes van desde los coches motorizados hasta la agricultura y la combustión de materiales, como la madera y el carbón y no solo causan destrucciones en el medio ambiente. Si bien el aire contaminado logra afectar a todos, los niños y las personas con problemas pulmonares y cardíacas preexistentes son más sensibles. Respirar aire contaminado puede desarrollar el riesgo de sufrir ataques de asma, padecimientos cardíacas e infecciones respiratorias, entre otros inconvenientes de salud.
Dos tipos habituales de contaminación son la contaminación emitida por el ozono troposférico y la contaminación emitida por partículas finas. La Agencia de Protección Ambiental explica que el ozono troposférico se genera cuando los contaminantes emitidos por autos, centrales eléctricas, calentadores industriales, refinerías, plantas químicas y otros medio reaccionan químicamente con la luz solar.
Aunque, la contaminación por partículas finas procede directamente de las fuentes de contaminación y se genera mediante reacciones entre los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre, y el amoníaco en el aire. Las condiciones climáticas que consiguen agravar las lesiones contienen alta humedad, alta presión y muy baja velocidad del viento.
¿Qué puedo hacer?
Cuando se pronuncia una alerta de calidad del aire, sabe que debe persistir en el interior, pero ¿en qué más debería pensar para afrontar el inconveniente de la contaminación? Aquí hay algunas formas en que la MPCA recomienda intervenir la calidad del aire y reducir sus efectos. ¡Puntos de beneficio si convierte estos consejos en costumbres para toda la vida!
En tu casa:
Controle la humedad. Use un deshumidificador, un extractor de aire y una ventilación apropiada para ayudar a conservar los niveles de humedad interior entre el 30 y el 60%.
Selle los solventes. Asegúrese de tener correctamente todas las pinturas, limpiadores, pinturas y otros productos químicos para impedir su evaporación.
Ahorrar electricidad. Ajuste el termostato un poco más alto en el verano y bajo en el invierno.