Cuando se lanzó The Social Network hace 10 años, es seguro decir que todo sobre el concepto parecía ridículo. Hace una década, Facebook todavía se consideraba simplemente otra plataforma trivial para compartir fotos de sus mascotas y quejarse de los maestros con otros estudiantes; incluso el nombre ‘Mark Zuckerberg’ parecía casi desconocido. Entonces, como era de esperar, cuando se lanzaron los primeros avances, con una versión del coro de niños más lento de la canción de Radiohead «Creep», hubo poco cambio.
Pero hombre, todos tendremos una sorpresa. La red social terminó allanando el camino para un puñado de nominaciones y victorias al Oscar y una base de fanáticos dedicada, en gran parte gracias al equipo de guionistas y directores de Aaron Sorkin y David Fincher y las actuaciones estelares de los protagonistas Jesse Eisenberg y Andrew Garfield, quienes asumió los papeles de Zuckerberg y el ex mejor amigo Eduardo Saverin respectivamente.
Ahora, el mundo es un lugar muy diferente y el nombre Facebook tiene un peso totalmente diferente, algo en lo que Sorkin ve algo valioso en explorar todo nuevamente. En una entrevista con el podcast Happy.Sad.Confused de MTV, Sorkin explicó que le encantaría asociarse con Fincher para continuar la película.
«Quiero ver y [producer Scott Rudin] quiere ver. La gente me ha estado hablando de eso. Lo que descubrimos es el lado oscuro de Facebook «, dijo Sorkin, pero aclaró que» solo escribirá si David [Fincher] unidades. «
Al igual que The Social Network antes que él, el seguimiento se basaría libremente en una novela. Para The Social Network, fue The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal, de Ben Mezrich, que se publicó en 2009. Para la secuencia hipotética, Sorkin miraría el libro de 2019 Zucked : Despertar a la catástrofe de Facebook, de Roger McNamee, con quien Sorkin está en contacto.
Queda por ver si esto resultará o no en la realización de una película, por supuesto. Pero si eso sucede, podemos estar absolutamente seguros de que, para bien o para mal, una película de Facebook sería diferente después de 2020 que en 2010.