De cara al futuro, creo que la industria del fitness seguirá creciendo más que nunca. También creo que habrá una nueva ola de entusiastas del ejercicio que se enamorarán de una nueva actividad en su búsqueda por conseguir una vida sana y en forma.
La gente está empezando a comprender verdaderamente la importancia del ejercicio para mantener una buena salud general. Con tantos estilos de ejercicio entre los que elegir, incluso los niños y las personas mayores pueden entrar en acción.
Enfoque en el estilo de vida
Para mi alegría, veo que los medios de comunicación se están alejando de la promoción de las dietas tradicionales y restrictivas y de los programas de ejercicio rápido. En su lugar, están adoptando la idea del bienestar general y los planes de estilo de vida saludable. Me encanta que el enfoque esté cambiando hacia el panorama general de un envejecimiento saludable y una simple condición física funcional, con ejercicios y actividades de la vieja escuela y probados por el tiempo que involucran a toda la familia. Este enfoque, en mi opinión, ayuda a las personas a mantener una composición corporal saludable a largo plazo.
Fusión Fitness
Muchos entrenadores saben que un plan de acondicionamiento físico completo que incluya elementos de acondicionamiento cardiovascular, entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad es la clave para obtener grandes resultados. Será emocionante ver cómo los profesionales del fitness combinan estos elementos en programas divertidos de cara al futuro. En el pasado reciente, se desarrollaron muchas clases y programas nuevos de estilo «fusión» que combinaban múltiples elementos de la programación del acondicionamiento físico en clases de 20 a 45 minutos, tales como yoga-fortaleza, pilates-yoga, cardio con fuerza, ciclismo con yoga, etc. La popular combinación actual de dos formatos (Pilates + Boxeo = Piloxing) bien podría expandirse a tres o más formatos combinados. Sea cual sea la forma en que se forme, este enfoque de fusión es emocionante y seguro que continuará en el nuevo año.
Enfoque práctico
La vuelta a lo básico del entrenamiento funcional con pesas ha ayudado a muchas personas a ponerse en forma este año. La introducción de entrenamientos de alta intensidad de intervalos (HIIT) ha sido un gran éxito para las personas que tienen una agenda muy ocupada y necesitan maximizar su tiempo de entrenamiento con poco o ningún equipo. La idea de rutinas de entrenamiento simples y básicas continuará, ya que estos entrenamientos se pueden hacer casi en cualquier lugar en un corto período de tiempo.
Locos por las carreras
Carreras como las de 5k’s comunitarias, carreras de barro, carreras de obstáculos y triatlones continuarán atrayendo a nuevos entusiastas del fitness en el Año Nuevo. Estos eventos son cada vez más asequibles, y muchos vienen con grupos de preparación sin costo alguno para ayudarle a entrenar para su próximo evento. Inscribirse en una carrera es una gran manera de ayudarle a mantenerse dedicado y motivado para mejorar su nivel de condición física.
Fitness en línea
Para la mayoría de la gente, se han acabado los días de ir al gimnasio durante una hora, tres días a la semana y de ejercitar un grupo muscular diferente. La vida es demasiado ajetreada y la gente no tiene paciencia para esos compromisos de tiempo. La persona promedio que hace ejercicio quiere pasar una cantidad de tiempo corta y maximizar sus esfuerzos con combates de alta intensidad la mayoría de los días de la semana. La gente está empezando a concentrarse en una rutina diaria de 20-30 minutos.
Por lo tanto, el uso de la tecnología y los programas eficientes de acondicionamiento físico en línea continuarán creciendo. Preveo que más gente usará sus teléfonos inteligentes para hacer rutinas cortas y de cuerpo entero. Y ahora que la transmisión en vivo se ha vuelto tan fácil, prepárese para viajar sin pasaporte para una clase de preparación rápida en línea.
Independientemente de la tendencia de fitness que elija seguir en el Año Nuevo, comprenda que los mejores resultados de salud y bienestar provienen de la combinación de su rutina de ejercicios con un plan de nutrición equilibrado. Establezca nuevas metas de ejercicio para el futuro y póngase en la mejor forma posible.