Cientos de personas consideran que la navidad es una ocasión importante, por lo que se esfuerzan por decorar cada espacio de su hogar, la intención es que se refleje el gran interés que se siente por estas celebraciones. Sin embargo, existe un adorno en particular que suele llevarse el protagonismo, sí, estamos hablando del árbol de navidad, el cual debe estar bien adornado y ornamentado si se quiere lograr que coordine perfectamente en la decoración.
Aunque la intención de quienes utilizan el árbol de navidad sea embellecer el espacio, lo cierto es que decorarlo y acondicionarlo no es una tarea sencilla, pero tampoco es un imposible. Si en estos momentos te abruma la idea de preparar un buen lugar para colocar tus regalos navideños, no te preocupes. En este post te daremos algunas recomendaciones para decorar tu árbol de navidad tomando en consideración las opiniones de los profesionales.
¿Ya tienes en mente alguna idea de regalo para Navidad? Si así es, entonces es tiempo de que prepares el lugar donde los colocarás. A continuación, en esta sección destacaremos 5 ideas y estilos de decoración que pueden aportar elegancia, y estilo a tus espacios:
Núm. 1 – Estilo Bohemio
Este tipo de árboles de navidad es uno de los favoritos para aquellos que valoran la delicadeza y la sofisticación. Para la decoración de este árbol suele utilizarse los colores verde esmeralda, el granate, el color azul, y el infaltable dorado. Se trata de una decoración sencilla pero que puede aportar mucho estilo y elegancia a tu hogar, por eso, los profesionales suelen darle el primer lugar.
Núm. 2 – Estilo Wabi Sabi
¿Has escuchado hablar del estilo Wabi Sabi para decorar tu árbol de navidad? En este tipo de decoración, debe respetarse el estilo propio y decorativo de la casa en cuestión. Muchos consideran esta opción como una “decoración natural”, pues de alguna manera se mantiene el aire minimalista y los acabados más naturales. Para conseguir la decoración Wabi Sabi se deja el abeto casi al desnudo, solo con unos cuantos adornos textiles.
Núm. 3 – Estilo Cromático
Si eres de las personas que no suelen sentirse cómodas con lo tradicional, esta opción puede que te atrape. El estilo cromático está compuesto por un dúo que nunca falla, el color negro y blanco. Sí, lo cierto es que el color blanco tiene la capacidad de admitir cualquier color en combinación cuando se trata de adornos. Para este tipo de decoraciones, los profesionales sugieren el uso de bolas en negro y plata por el estilo que ofrece.
Núm. 4 – Estilo Clásico
Obviamente el estilo clásico no puede faltar, de hecho, los expertos en decoración navideña aseguran que se trata de una de las opciones favoritas, pues manifiesta estilo, buen gusto y elegancia. La decoración para este árbol de navidad consiste en usar el blanco nacarado y plata, además de las típicas ramas y piñas con acabado de escarcha. Sí, se trata de la decoración más tradicional, una opción que no falla por su estilo boscoso.
Núm. 5 – Estilo Brillante
Una de las cosas que suelen caracterizar la navidad es el brillo y los tonos dorados. Por eso, esta opción no falta en algunos hogares. Para la opción número 5 la propuesta consiste en añadir al árbol ramas doradas, las cuales contrastan perfectamente con el verde, y además las bolas en color blanco y oro. Aunque a simple vista pueda parecer una opción simple, los profesionales aseguran que las luces son su protagonista.
El éxito está en elegir el árbol correcto
El éxito de la decoración está en hacer una buena elección del árbol de navidad. Sin embargo, antes de decidirte, deberás considerar las siguientes recomendaciones. Lo primero que debes hacer es pensar en dónde colocarás el árbol de navidad, asegúrate que no interrumpa la entrada de luz natural, y que tampoco sea un obstáculo para el libre tránsito. Además, evita colocarlo cerca de una fuente de calor para evitar cualquier tipo de riesgos.