El catálogo de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video es usualmente defendido por los suscriptores como de poca calidad, pero de buena calidad. De hecho, comparado con Netflix, el canal tiene menos opciones, pero es suficiente para que el espectador se pierda. A continuación, VEJA destacó cinco buenas películas, de varios géneros, disponibles en el sitio. Compruébalo:
A pie no se va.
La producción cuenta la verdadera historia del dibujante John Callahan (Joaquin Phoenix), que sufrió un accidente de coche a causa del alcoholismo y quedó parapléjico. La historia de los contornos trágicos está narrada con color de comedia por el director Gus Van Sant (de películas como Genio Indomable y Elefante), inspirada en el estilo del propio dibujante: que descubrió su vocación después del accidente. Destaca el personaje Donnie (interpretado por Johna Hill), un rico hippie que intenta ayudar a Callahan a superar sus adicciones. Corre a ver, porque la película sale de la plataforma el 10 de abril.
Los Aeronáuticos
Con Felicity Jones y Eddie Redmayne, la película del director Tom Harper es para los que les gustan las tramas de aventuras. Redmayne interpreta a James Glaisher, un meteorólogo y aviador inglés que quería probar la posibilidad de predecir el tiempo y sus cambios climáticos. Felicity es Amelia Wren, una piloto de globo que accede a llevar a Glaisher al lugar más alto que el ser humano ha estado nunca, para ayudarle en su investigación. El científico es un personaje real, mientras que Amelia reúne en sus diferentes aventureros y mujeres científicas del siglo 19. La casi fantástica trama es emocionante: ver con la familia.
El mal no espera a la noche – Midsommar
Un chico quiere romper, pero no puede. Su novia hace cuatro años, Dani (la gran Florence Pugh) ha experimentado una tragedia que la hace pasar por constantes crisis, pero también la convierte en una persona de la que los demás a su alrededor se compadecen. Quiere pasar un mes en Suecia, en una comunidad alternativa que celebrará las tradiciones europeas del solsticio de verano. Termina yendo juntos. Y lo que debería ser un período de viaje alucinante y de tranquilidad se convierte en una absurda pesadilla para quitar el sueño. La producción está firmada por Ari Aster, el mismo director del inquietante Heredero.
Ella
Joaquín Phoenix interpreta a Theodore, un hombre melancólico y solitario que se enamora de su asistente virtual, Samantha (voz de Scarlett Johansson). En el universo de la película, todas las personas viven dependientes y conectadas a sus aparatos electrónicos, donde encuentran refugio en programas como Samantha, inteligencias artificiales formadas para complacer a los dueños. El largometraje dirigido por Spike Jonze (I Want to Be John Malkovich) es sensible, creativo y apto para aquellos a quienes les gusta reflexionar sobre la evolución de las relaciones a través de la tecnología.
Proyecto Florida
La película está protagonizada por la actriz-mirim Brooklynn Prince, que tenía 6 años en el momento de las grabaciones. La niña es un huracán de emociones cuando interpreta a una niña que vive con su madre en un hotel de carretera, habitado y frecuentado principalmente por personas de bajos ingresos. Con dificultades para mantener un trabajo, la madre de la niña está ausente y se involucra en actividades ilícitas, dejando el cuidado de la niña al cuidador Bobby (Willem Dafoe) y a los vecinos de alrededor. Visto desde la perspectiva del pequeño protagonista, el guión es simple y emotivo, causando risas y lágrimas sin apelación.