Cuidar de nosotros mismos es muy importante, sin embargo, con frecuencia solemos darle especial atención a aspectos internos, como por ejemplo condiciones cardiacas, musculares entre otros. Y aunque esto es importante, también lo es la parte externa del cuerpo, como lo es la piel. Por tanto, el cuidado corporal y capilar debe formar siempre parte de nuestro día a día.
Importancia del cuidado corporal y capilar
La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, además de ser el más grande. Y debido a que está expuesto, pues trabaja como una barrera frente al mundo exterior, debe lidiar con los cambios de temperaturas, las humedades, la radiación solar, así como los roses y los golpes. Todo esto en conjunto supone un riesgo para la salud de la misma.
Por tanto, se considera muy importante el cuidado corporal y capilar, por lo que se vuelve necesario mantener una rutina rígida en nuestro día a día. En este sentido recomendamos los productos de la reconocida marca Moroccanoil, los cuales son fabricados a base de elementos naturales. Ahora bien, ¿qué consejos pueden ser útiles para el cuidado en general? Veamos…
Consejos para el cuidado corporal
Una piel joven, radiante, luminosa e hidratada es el resultado de varias acciones. Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las indicaciones que debes seguir si quieres lograrlo:
Protégete siempre de los rayos solares
Los rayos solares son una de las cosas que más daño le produce a la piel. De hecho, suele ser el causante de las arrugas y las manchas en la piel. Por tanto, entendemos bien por qué los especialistas sugieren el uso de protectores solares. Por otra parte, te sugerimos que te protejas del sol buscando lugares con sombra, además, utiliza ropa que te ayude a combatir sus efectos.
Deja a un lado los malos hábitos
Cuando una persona desarrolla el hábito de fumar, su piel tiende a envejecer con mayor rapidez, lo cual hace posible la aparición de arrugas. Además, fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que trae como consecuencia la disminución del flujo sanguíneo y por tanto, una piel más pálida.
Trata con mucha suavidad tu piel
Una de las mejores maneras en las que demuestras interés por tu piel es cuando la lavas. Por eso, evita ducharte por mucho tiempo, y no uses agua caliente con frecuencia, el calor elimina los aceites naturales de la piel y genera una sensación de acartonado. Además, evita el uso de jabones fuertes, y cuando sea necesario afeitarte, aplica previamente una loción o crema.
Proponte llevar una dieta siempre saludable
Aunque no siempre sea sencillo para algunos admitirlo, una dieta saludable y balanceada no solo hace que te veas bien, también te sientes bien. Por eso, proponte comer muchas frutas, verduras, granos y proteínas magras. Los profesionales en salud indican que cuando una dieta contiene un alto nivel de grasas saludables, se promueve una piel más bonita y radiante.
Controla los niveles de estrés y ansiedad
Tener cierto grado de estrés es bueno, pues nos ayuda a sentirnos más activos y productivos. Sin embargo, cuando el estrés y la ansiedad están fuera de control, la piel se vuelve más sensible y por tanto se desencadenan brotes de acné y otros tipos de problemas cutáneos. Por eso, te sugerimos que duermas lo suficiente, límites las tareas pendientes y disfruta de lo que te gusta.
Consejos para el cuidado capilar
Podemos decir con toda seguridad que el cabello es un signo de identidad, y cuando nos esforzamos por tenerlo bien cuidado, nos sentimos bien con nosotros mismos. Una de las mejores formas de cuidarlo es haciendo uso de productos recomendados como el aceite Moroccanoil. Pero además, te sugerimos seguir los siguientes consejos:
Cuida tu cabello antes y después de lavarlo
Aunque parezca algo simple, la realidad es que el cepillado del cabello es fundamental para tenerlo bien cuidado. Sin embargo, este no debe ser un hábito sólo, antes de ir a dormir, cepillar el cabello es fundamental antes de lavarlo y después de salir de la ducha. De esta forma se evitan los enredos y el maltrato. Además, procura hacerlo con cuidado para no romper las fibras.
Haz uso del agua fría
Una ducha con agua caliente siempre va bien, pero cuando se trata de lavar el cabello la historia es diferente. Lo cierto es que el calor tiende a resecar la zona capilar del cuerpo, lo cual le resta su aceite natural y por tanto la suavidad y la hidratación. Ahora bien, ¿qué hacer durante el invierno? Ponte la meta de lavarlo con agua fría por lo menos durante el último enjuague.
Evita frotar el cabello con mucha fuerza
Todos en algún momento hemos creído que mientras más fuerte frotemos el cuero cabelludo más limpio quedará éste, pero se trata de un gran error. Es más, los expertos en cuidado del cabello aseguran que esta práctica sólo logra romper las fibras desde muy cerca de la raíz. Más bien, sugerimos hacer un lavado frecuente, pero con cuidado y mucha suavidad.
No uses productos con alto contenido químico
Cuando se trata del cuidado corporal y capilar es normal ver infinidades de opciones disponibles. Sin embargo, muchas de ellas están compuestas por productos que tienen un alto contenido químico, lo cual supone un problema para la piel, especialmente la del cuero cabelludo por su delicadeza. En este sentido, sugerimos que busques productos naturales tales como los de Moroccanoil.
Nunca duermas con el cabello mojado
Otro de los consejos que nunca deben faltar es ese. Cuando dormimos con el cabello mojado provocamos un exceso de humedad, lo que obviamente perjudica nuestra melena. Por tanto, lo mejor en este sentido es secarlo antes de dormir, o por lo menos lavarlo quizás temprano en la mañana para que se seque al natural. Además, procura mantenerlo siempre bien limpio e hidratado.