Pocas cosas se admiran tanto con unas ventanas limpias y relucientes que nos permita visualizar un paisaje realmente hermoso y natural; admirar un hermoso amanecer o un romántico atardecer. O que simplemente, deje entrar la luz del sol a nuestro hogar con toda su energía purificadora. Y es que las ventanas limpias son tan admirables porque no es nada fácil mantenerlas así. Por eso, sigue leyendo y presume tus ventanas limpias en un 2 por 3.
Mantener una casa con ventanas de vidrio limpias no es sencillo; y es que los cristales casi siempre se mantienen con manchas, huellas, grasa o sucio; ni hablar si son corredizas o si dan acceso a zonas de la casa más concurridas. Y si en el hogar hay chiquillos, casi que es imposible o toca trapear más que cenicienta para que las ventanas luzcan relucientes. Pero, ya no sufrirás más limpiando cristales porque con nuestros tips tendrás ventanas limpias en un 2 por 3.
Ventanas limpias en un 2 por 3
Antes de limpiar las ventanas deben limpiarse los marcos, de lo contrario ensuciarás los cristales. Además, para limpiar los marcos debes usar los productos adecuados para estos; si tus marcos son de aluminio aséalos con una mezcla de agua tibia y lavavajillas para retirar polvo, sucio y grasa. Por otra parte, si los marcos son de madera límpialas con te frío o algún producto específico para madera natural o barnizadas.
En el caso de la limpieza de los cristales de las ventanas en el mercado existen diversos productos muy eficaces para dejarlas relucientes. Sin embargo, si por alguna razón no tienes a mano alguno de estos productos para limpiar vidrio; toma nota de nuestra receta de limpiador casero. Te garantizamos hará que tu limpieza la realices en un 2 por 3.
Limpia vidrios casero súper efectivo
En un envase con atomizador agrega 1 parte de vinagre blanco y 4 partes de agua, mezcla hasta unificar los elementos. Rocía sobre los cristales de las ventanas y con una esponja distribuye el producto por todo el vidrio; luego introduce la esponja en un balde con agua limpia y procede a retirar todo el limpiavidrios casero. Cambia con frecuencia el agua de enjuague para garantizar el buen resultado de la limpieza. Seca las ventanas con papel periódico o un pañito muy suave.
Otras sugerencias para lograr ventanas limpias en un 2 por 3
Si las ventanas se encuentran sucias en extremo nunca las frotes con un paño seco porque el cristal se dañaría.
Las ventanas deben comenzar a limpiarse desde la parte superior hacia abajo para evita trabajar en exceso mientras realizas el aseo.
Para evitar limpiar de más, coloca una toalla en la parte inferior de la ventana; de esta forma el agua que gotee producto del enjuague de los cristales será absorbido por el lienzo y no se esparcirá por el piso.
Uno de los tips más importantes al momento de limpiar las ventanas es utilizar el pañito adecuado. Por eso, adquiere varios pañitos de microfibras especialmente fabricados para limpiar cristales; el resultado de la limpieza será igual al de un profesional.
Otro método infalible para limpiar los cristales y que queden relucientes es aplicar sobre un paño suave y limpio una buena cantidad de alcohol. Seguidamente, frota con el paño todo el vidrio haciendo énfasis en las manchas más difíciles. Inmediatamente, moja otro pañito limpio con agua y pásalo por toda la ventana. Finalmente, seca totalmente con un papel periódico y obtendrás un brillo y nitidez admirable en las ventanas.
Si mantienes una limpieza regular sobre las ventanas y vidrios de tu casa la tarea será más fácil de realizar. Y podrás lucir con orgullo tus ventanas resplandecientes.