Hoy día la tecnología marca la pauta en la vida de las personas; la automatización de puertas y de ventanas es algo normal que podemos ver en casas y oficinas. Es por ello que en este post, haremos referencia a las ventajas de tener puertas automáticas en los ambientes.
Comodidad gracias a la tecnología
Estamos en la era de las casas y edificios inteligentes, los cuales son capaces de tener autonomía energética a través de la autorregulación térmica. Por lo cual, la mayoría de los elementos de estas viviendas u oficinas tienen componentes eléctricos; incluyendo las puertas de los garajes o porches.
La automatización de estas puertas es posible gracias a los avances tecnológicos de la domótica; la cual está orientada en convertir las viviendas y oficinas en estructuras inteligentes. Antes podíamos imaginar que ese tipo de estructuras eran solo de fantasía y de comiquitas (los supersónicos); pero ahora son una realidad palpable.
Ahora bien, con la implementación de este tipo de tecnología, se busca convertir el hogar o la oficina en sitios seguros, con confort, aislantes térmicos y acústicos; y lo más importante, que las personas tengan el poder de controlar todo el sistema sin mucho esfuerzo físico.
Ventajas de tener puertas automáticas
Antes de mencionar las ventajas de tener una puerta automática, es necesario mencionar que este sistema está compuesto por sensores, motores, controles y otros accesorios.
Los cuales permiten la automatización de todas las puertas que pudiera tener la casa u oficina. Siempre bajo el mando y control de las personas que habitan o permanecen dentro de la vivienda u oficina. En este sentido, te mostraremos las ventajas de tener una puerta automática:
- El sistema automatizado permite abrir o cerrar las puertas mediante sensores de proximidad o con pulsadores a distancia.
- Son excelentes para personas con movilidad limitada.
- Permite a las personas entrar o salir con facilidad sin necesidad de abrir o cerrar la puerta manualmente.
- Son excelentes para espacio reducido, ya que la mayoría de este tipo de puertas son deslizantes o telescópicas.
- Ayuda a aumentar la seguridad de la vivienda u oficina; ya que este tipo de puertas poseen un sistema de bloqueo de seguridad.
- En el mercado hay gran variedad de estilos y modelos de puertas automáticas; por lo que hay una solución para cada casa u oficina.
¿Cómo funciona una puerta automática en el garaje?
Todos sabemos cómo funciona una puerta automática en la entrada de un centro comercial o en centros financieros o médicos. Pero ¿sabemos cómo funciona este tipo de puertas en un garaje? En este sentido, debemos decir que para los garajes hay varios diseños de este tipo de puertas; pero las más comunes son: seccional, basculantes y corredizas.
Otro elemento para considerar es que todos estos tipos de puertas tienen en común que funcionan con sensores; los cuales se pueden activar detectando: sonido, movimiento, luz o peso.
Sin embargo, es preciso resaltar que estos tipos de sensores se pueden instalar dependiendo de la necesidad del cliente. Es decir, algunas puertas automáticas de garaje pueden tener sensores de peso o de luz; el cual se activa al detectar la aproximación de un vehículo.
Para finalizar, es necesario manifestar que la automatización de las puertas permite que tu vida dentro de la casa u oficina sea más confortable, cómoda y segura. Por eso, debes dejarlo en manos de los mejores en la materia, como Jimatic.com.
El solo hecho de tener la capacidad de controlar la entrada o salida de personas o coches sin hacer gran esfuerzo físico, es una razón suficiente para querer tener esta tecnología en tu casa u oficina.