Según la historia, las pelucas se empezaron a utilizar a partir del siglo XVII, en la época del rey Carlos II del Reino de Inglaterra. En esa época los hombres utilizaban pelucas largas que le llegaban a los hombros. Hoy día esa costumbre ha cambiado y las pelucas son utilizadas mayormente por las mujeres. Es por ello que en este post te diremos qué tipos de pelucas existen.
¿Qué es una peluca?
Lo primero que debes saber es que las pelucas son un tipo de prótesis capilar que puede utilizar una persona para disimular la pérdida del cabello. Este tipo de cabellera postiza también puede ser utilizada como parte de un disfraz. Otro elemento a destacar, es que las pelucas pueden ser de cabello sintético, pero también hay pelucas de pelo natural. Además, existen en el mercado otros tipos de pelucas.
Asimismo, debemos resaltar que muchas personas, y en especial las mujeres, utilizan las pelucas por razones de estética; ya que han sufrido la caída total o parcial del cuero cabelludo por las siguientes enfermedades: estrés, fatiga extrema, tratamiento de quimioterapia por cáncer, alopecia, seborrea, anemia, mala circulación de la sangre y el parto, entre otras dolencias.
Tipos de pelucas según su material
Las pelucas la utilizan mayormente las mujeres por razones de estética; lo que sin duda contribuye a que la persona que la utilice se sienta con mejor estado de ánimo y sin ningún tipo de complejo cuando sale de casa. Ya que la peluca le permite ocultar el problema de la caída de su cabello. En este sentido, te presentamos los tipos de pelucas que hay en el mercado:
Peluca natural
Este tipo de pelucas son hechas de cabello natural, por lo que su aspecto es más natural que las pelucas hechas de fibra sintética; además, las pelucas naturales pueden ser peinadas con planchas o secadores de cabello y son de mayor duración. Lo que las hace más caras que las sintéticas.
Peluca sintética
Este tipo de pelucas están elaboradas a base de fibra sintética, por lo que su mantenimiento es muy delicado; ya que no pueden ser peinadas por ningún aparato que emita calor. Además, solo pueden durar pocos meses en buen estado para utilizarlas de manera rutinaria.
Tipos de Pelucas según su Método de Fabricación
Pelucas hechas a mano
Este tipo de pelucas son elaboradas a mano, insertando el cabello, sea natural o sintético, en una maya redonda elástica; lo que permite simular un cabello natural. Ya que este método de fabricación permite que la peluca tenga un volumen natural. Este tipo de pelucas son las más caras del mercado.
Pelucas hechas a máquina
Este tipo de pelucas están elaboradas de fibra sintética en máquinas, por lo que son las pelucas menos naturales y las más baratas que hay en el mercado. Por ser pelucas baratas, son muy utilizadas en disfraces.
Pelucas mixtas
Son pelucas que están elaboradas con cabello natural y fibra sintética, fabricada una parte a mano y la otra en la máquina; lo que permite que este tipo de peluca se vea más natural que las pelucas hechas a máquina. Además, son más baratas que las pelucas hechas a mano.
Para finalizar, debemos indicar que existen otras características de las pelucas que dependerán de la necesidad y uso de la persona; por lo que puedes conseguir pelucas según su forma de ajustar en el casco y las pelucas parciales.