Todos conocemos los teléfonos fijos. Y aunque esta era tiene muchos avances tecnológicos, no son pocas las personas que los siguen utilizando. Por lo que contar con una telefonía fija sin una intervención de alguna operadora es una gran ventaja. Este servicio de telecomunicaciones es increíble para establecer la comunicación de voz entre diferentes personas. De hecho, a través de estas líneas telefónicas podrás hablar a larga distancia Nacional.
La función de estos dispositivos es que el sonido se transforma en energía eléctrica y esta se transporta por los cables y así la otra persona puede escucharnos; sin embargo, con estos solo podrás llamar; nada de redes sociales ni vídeollamadas. Aunque esto sea una desventaja actualmente, la telefonía fija tiene muchos beneficios de los cuales podemos sacar ventajas, ¡Descúbrelo en este post!
Planes increíbles para la telefonía fija
Los teléfonos fijos pueden ofrecernos planes de llamadas ilimitadas a otro fijo y móviles nacionales, al igual que poder contar con el servicio de identificación de llamadas; de esta manera, cuando no nos encontremos en nuestros hogares, podremos saber quién llamó y así devolverle la llamada. Además, puedes contar con la opción de teleasistencia.
Por otro lado, puedes realizar diferentes llamadas internacionales y roaming. Para las llamadas internacionales desde España a otros países, solo debes consultar los catálogos de tarifas internacionales; además, puedes utilizar tu teléfono fijo en cualquier lugar del territorio nacional, por lo que podrás llevar tu número fijo en el móvil sin costo adicional.
Cabe destacar que algunas de las tarifas no cuentan con permanencias. Sin embargo, puedes tener la opción de que si compras un teléfono o alguna caja de voz con tú numero, optas por 12 meses de permanencia.
Telefonía fija y cajas de voz
En algunos teléfonos fijos se puede ofrecer que el servicio de telefonía fija funcione por red móvil con una tarjeta SIM; por lo tanto, podrás utilizar cualquier teléfono que admita una tarjeta SIM, así que puedes comprar un teléfono inalámbrico de tu preferencia. De hecho, esta opción es para aquellas personas que tengan que salir de casa muy seguido.
Un ejemplo de este teléfono es el Ad Hoc K1, que es un teléfono móvil con una apariencia de inalámbrico y con botones de gran tamaño, lo que puede facilitar su uso; de hecho, esta característica es especial para una mejor lectura de los números, en el caso de personas que tienen dificultades visuales. Este dispone de un soporte para colocar a cargar la batería del mismo y con una capacidad de memoria para guardar 2.000 contactos.
Mientras que la caja de voz, que es un router con tarjeta SIM, cuenta con la opción para tener un servicio de telefonía. De hecho, esta es recomendada para aquellos usuarios que deseen reutilizar los teléfonos fijos y no necesitan que estos sean móviles.
La instalación de estas es sencilla, solo deberás enchufar el teléfono fijo a la caja de voz. Luego enchufar la caja de voz a la red eléctrica con la tarjeta SIM dentro de la misma; deberás esperar unos segundos para tener cobertura y así podrás hacer llamadas desde tu teléfono. Además, esta opción también cuenta con principales proveedores de teleasistencia.
Por lo tanto, la tarifa de fijo es compatible con los principales servicios de teleasistencia, si eres usuario de una caja de voz. Sin embargo, debes consultar el cambio que deseas hacer con tu operadora; ya que algunas no son compatibles con bonos de datos ni con fax, alarmas, datafonos o ADSL.
Cabe destacar que la función de estas tarifas fijas puede ser utilizada en cualquier teléfono que admita una tarjeta SIM; además, muchos operadores de planes de telefonía fija tienen asociados 2 números en la misma SIM, por ejemplo la de un móvil y uno fijo.