Actualización de las 6:30 pm ET: Evan Blass ha agregado aún más imágenes del nuevo Razr a su cuenta privada de Twitter (que puedes ver arriba), y estas son mucho más reveladoras que las imágenes publicadas inicialmente. De hecho, ahora tenemos una visión clara de la pantalla interna y externa, lo que muestra claramente que, eso sí, el interior del teléfono alberga una pantalla alargada, estrecha y flexible.
Una muesca en la parte superior alberga los auriculares y la cámara frontal, y hay un mecanismo de bisagra de aspecto complicado en el medio. La pantalla se parece a cualquier otra cosa en el mercado, con una curva absolutamente salvaje en los bordes superior e inferior de la pantalla. La relación de aspecto es alta y estrecha: parece mucho más alta que 21: 9, pero las imágenes en ángulo hacen que sea difícil decir exactamente. Si hacemos una medida aproximada de los dibujos de patentes de Motorola, que proporcionan una vista frontal, obtenemos 23: 9.
Hasta ahora, parece una recreación muy fiel del teléfono Razr original, y si esta nueva encarnación realmente llega al mercado, ¿es un buen diseño? ¿Es una pantalla alta y estrecha realmente adecuada para Android, que fue diseñada principalmente para dispositivos 16: 9? ¿Esa barbilla inferior interfiere con los gestos o los botones de navegación, que en un teléfono inteligente moderno ahora se ven directamente en la parte inferior de la pantalla?
Una vez más, estoy adquiriendo vibraciones muy fuertes de «demasiado bueno para ser verdad» aquí. ¿Motorola realmente superó tan mal a su competencia mucho más grande y mejor financiada? La diferencia entre este diseño y las representaciones de los ventiladores (que Motorola supuestamente pasó como su propio trabajo, por cierto) es básicamente cero. Es difícil imaginar a un fabricante de teléfonos de tamaño mediano como Motorola haciendo algo como esto antes que cualquiera de las grandes empresas.
Historia original 12h46 ET:
Motorola está reviviendo el teléfono Razr el 13 de noviembre, con invitaciones oficiales ya enviadas a la prensa. Ningún lanzamiento se lleva a cabo sin que Internet revise el proceso, y hoy estamos recibiendo noticias de un venerable filtrador. Evan Blass y el sitio web holandés Mobielkopen, que hoy publicó de forma independiente imágenes de Razr en la web.
Publicidad
En primer lugar, bueno, el teléfono parece un Razr. El dispositivo tiene la forma de un teléfono abatible. Cuando está cerrado, hay una pequeña pantalla en la parte delantera y una protuberancia desde la cámara hasta la lente principal. El mentón característico de Razr está de vuelta, y esta vez alberga lo que parece ser un lector de huellas dactilares en la parte frontal y un puerto USB-C en el borde inferior. Desafortunadamente, no hay una imagen completamente expuesta del interior del dispositivo, pero las imágenes lo confirman como un teléfono con una pantalla flexible, ya que apenas se puede distinguir una pantalla continua de arriba hacia abajo en una foto.
Mucho sobre estas imágenes es sospechoso, y no me refiero a su autenticidad. Estoy hablando de los planes exactos de Motorola para el teléfono Razr plegable. Un teléfono Razr plegable saldrá el próximo mes, ¿verdad? Entonces, ¿por qué estas imágenes son tan … misteriosas? Por lo general, las imágenes con fugas son medios oficiales producidos por el fabricante del teléfono para uso promocional en lugares como su sitio web o en sitios web minoristas. Estas imágenes del Galaxy Note 10 que se filtraron en julio son un buen ejemplo: obtienes fotos simples y bien iluminadas que muestran el teléfono en todo su esplendor desde todos los ángulos. Después de todo, el teléfono es real, está a la venta, por lo que ya no es necesario un aire de misterio.
En las imágenes de Razr, sin embargo, el teléfono está envuelto en la oscuridad. Ninguna de las imágenes muestra la parte más importante e intrigante del dispositivo: la pantalla flexible. Se parecen más a «imágenes teaser» que a «imágenes de productos», lo que no tiene sentido para un teléfono que saldrá a la venta el 13 de noviembre. Si Motorola realmente va a mostrar un teléfono Razr plegable en todo su esplendor el día 13, pensaría que la imagen del héroe principal en la pantalla entraría en este lote de fotos filtradas.
Para obtener más evidencia en la carpeta «no tendremos un lanzamiento pronto», una de las imágenes parece ser del sitio web de Motorola y tiene el texto «registrarse ahora» debajo del logotipo de Razr. Las empresas suelen hacer esto cuando no tienen un producto para vender y en su lugar toman su correo electrónico y se comunican con usted. Empiezo a sospechar que el 13 de noviembre tendremos un anuncio para «Razr Phone: Próximamente en 2020» y otros trabajos ligeros.
Publicidad
Y, sinceramente, una versión posterior tendría más sentido. Motorola ya no es una empresa de teléfonos inteligentes de alta gama. Su último teléfono inteligente de gama alta fue el Moto Z2 Force en 2017, y desde entonces, los teléfonos «Z» se han degradado a rango medio. Motorola tampoco tiene la cadena de suministro para vencer a sus mayores competidores en el mercado de teléfonos inteligentes plegables. Samsung ha hecho que su división de pantallas haga una gran inversión en teléfonos inteligentes plegables, por lo que se convierte en la primera con el Galaxy Fold. Huawei tiene como respaldo al prometedor proveedor de monitores de China, BoE. Motorola y Lenovo son solo empresas medianas en la industria de los teléfonos, y para ellas, ingresar repentinamente al mercado con un teléfono inteligente de $ 1,500, por delante de sus competidores, parece muy poco probable.
Evan Blass