Hoy en día, las clínicas de fertilidad son cruciales para nuestro sistema sanitario. Al ayudar a las parejas a identificar sus problemas reproductivos y desarrollar soluciones creativas. Dado que el deseo de tener hijos es un componente fundamental de lo que nos hace humanos, la infertilidad es uno de los obstáculos más angustiosos de la vida. Así que en el siguiente apartado podrás descubrir la importancia que tienen las clínicas de fertilidad en la actualidad.
Relevancia que posee las clínicas de fertilidad
El objetivo de las clínicas de fertilidad en Madrid, por ejemplo, es ayudar a las personas a concebir hijos y a alcanzar sus propósitos de creación de una familia. De hecho, muchas parejas afectadas por la infertilidad también se enfrentan a un estrés continuo y a problemas tanto en sus matrimonios como de manera individual.
Los expertos en su profesión, como lo son los médicos especialistas en fertilidad, ofrecen una amplia gama de procedimientos para lograr un embarazado de forma rápida y segura. Estos especialistas pueden ayudar a determinar la causa de los problemas de infertilidad y también pueden proporcionar medicamentos para la fertilidad que ayuden a obtener un embarazo. A continuación te indicaré lo que necesitas saber sobre las ventajas de acudir a una clínica de fertilidad.
Consulta exhaustiva
Si ha estado intentando concebir, es consciente de lo frustrante y desmoralizante que puede ser el proceso. Cuando acuda a una clínica de fertilidad, se relacionará con un profesional que es una autoridad en materia de fertilidad. En las clínicas de fertilidad puede obtener servicios especializados, como fiv Madrid, pruebas, tratamientos y apoyo de especialistas altamente cualificados.
Diagnóstico preciso
La parte más crucial del tratamiento de una enfermedad es tener el diagnóstico correcto, porque hay varios problemas médicos que pueden provocar infertilidad. Sin él, podría estar perdiendo su tiempo y dinero en terapias que no van a funcionar. Dado que hay varios trastornos que pueden provocar infertilidad, una vez que el especialista en fertilidad tiene un conocimiento general del problema, se pueden programar las pruebas adecuadas.
Problemas típicos de fertilidad
- Infertilidad inexplicable, que ocurre cuando tanto el esperma como el óvulo están sanos y no hay problemas de implantación. Cuando esto ocurre, pueden ser motivo de preocupación otras condiciones, como infecciones o un pH vaginal hostil.
- Menstruación ineficaz o problemas de ovulación
- Complicaciones en la implantación, normalmente provocadas por problemas estructurales
- Un recuento bajo de espermatozoides o una movilidad deficiente son problemas del esperma.
Es más probable que reciba un diagnóstico preciso después de completar todas las pruebas necesarias, lo que en última instancia ahorra tiempo y dirige tu estrategia de tratamiento. El médico sabrá qué curso de acción es lo recomendable para tu caso.
Cuándo acudir a una clínica de fertilidad
El tema de la infertilidad ha sido tabú hasta hace pocos años. Por el contrario, ahora se acepta como normal el uso de medicación reproductiva para ayudar a ser madre cuando es difícil hacerlo de forma natural. Por ello, quiero darte algunos consejos para determinar si es el momento de acudir a una clínica de reproducción. Esto no implica necesariamente que deba anticiparse a un largo tratamiento, sino que el problema puede resolverse rápidamente.
Infertilidad en los hombres
Una enfermedad como las paperas puede limitar las posibilidades de embarazo. Si tu pareja se ha sometido a una vasectomía, debes acudir a un centro especializado. Los avances de la ciencia han permitido el desarrollo de técnicas como la fecundación in vitro (FIV) o la ICSI, que, combinadas con técnicas de obtención de esperma, permiten lograr el embarazo si la causa de la infertilidad está en el hombre, sin necesidad de recurrir a esperma de donante.
Problemas ginecológicos
Las causas de la infertilidad pueden ser: endometriosis, menopausia prematura, insuficiencia ovárica, ovarios poliquísticos o anomalías estructurales en el útero, y son los profesionales de la salud reproductiva quienes ayudarán a la paciente a eliminar estos obstáculos a la maternidad.
La edad
Es uno de los elementos más cruciales. Se aconseja dejar de perder el tiempo si se tienen 35 años o más y se ha intentado un embarazo durante 4 o 6 meses sin éxito. Esto se debe a que el tiempo empieza a jugar en nuestra contra. La fertilidad disminuye gradualmente. Además, se aconseja no perder más tiempo después de los 40 años al intentar quedar embarazada porque las posibilidades disminuyen.