Un buen descanso es vital para mantener nuestra salud física, mental y emocional; tristemente no todos logramos dormir las horas suficientes. Y más importante aún, obtener un buen descanso durante el proceso, qué podemos hacer. Sigue leyendo, conoce nuestros tips infalibles, descansa como la bella durmiente y cuida tu salud. Así podrás garantizar que todos tus amaneceres comiencen con la energía, la fuerza y la eficiencia requerida para lograr el éxito.

Por supuesto, cada persona tiene sus propios requerimientos en cuanto a las horas de sueño; incluso, dormimos más o menos tiempo dependiendo de nuestra edad. Y tú, das vueltas en la cama noche tras noche, te duermes y despiertas varias veces o sufres de insomnio. Ten por seguro que siguiendo nuestras sugerencias podrás descansar más que una princesa encantada y tu cuerpo te lo retribuirá  con mejor salud y más belleza.

Descansa como la bella durmiente y cuida tu salud

A continuación te detallamos algunas de las soluciones que podrás usar, alternar y combinar para lograr el descanso adecuado para obtener una mejor calidad de vida.

Primero, elige que alternativas deseas realizar para mejorar la calidad de tu descanso nocturno; luego establece una rutina constante al final de cada noche. Esta rutina logrará que tu mente y tu cuerpo se pongan en sintonía y trabajen armoniosamente para obtener un sueño placentero.

La ingesta de infusiones, té y otras preparaciones son alternativas muy usadas para propiciar el sueño. Por eso, te sugerimos prepares una infusión con 1 taza de agua, 1 ramita de limoncillo, 1 trozo de concha de piña, 1 cucharada sopera de pulpa de parchita y un toque de miel. Agrega en una ollita todos los ingredientes excepto la miel,  cuece a fuego medio por 5 minutos, apaga y deja reposar 5 minutos.  Agrega un toque de miel para endulzar y bebe justo antes de dormir.

Si acostumbras a dormir sobre tu lado derecho, comienza a cambiar este hábito. Comienza a dormir sobre tu lado izquierdo y observarás como tu calidad de sueño mejora muchísimo. Dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo mejora la circulación, facilita la digestión y reduce la acidez y el reflujo. Y si sufres de dolor en la nuca y del dorso esta posición te ayudará a conseguir  mucho alivio a estos malestares.

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Muchos de los olores agradables, limpios, refrescantes y relajantes que la aromaterapia pone a tu alcance son efectivos para obtener un sueño reparador. Así que, aprovecha las bondades de los aceites esenciales, las varitas y velas aromáticas para relajar tu mente y cuerpo al momento de dormir. Entre los aromas que inducen el descanso se encuentra la lavanda y la manzanilla. Eso sí, por medidas de seguridad si utilizas varitas o velas apágalas antes de dormir.

Sugerencias adicionales para descansar más que una princesa encantada

Un baño con agua tibia, escuchar una música relajante, leer un buen libro y realizar ejercicios de respiración; son otras de las ayudas que puedes utilizar para acostumbrar a tu mente y cuerpo a una rutina diaria nocturna que te motive.

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Evita levantarte con dolor de cuello usando una almohada que no sea rígida, tampoco excesivamente suave. También, es importante elegir la almohada que esté elaborada con el material de relleno adecuado como látex, fibra o viscosa elástica. Igualmente, la cubierta adecuada será una tela que no  acumule el calor corporal y facilite la transpiración.

Esperamos que entre nuestras sugerencias consigas la solución adecuada a tu falta de sueño reparador y descansa lo suficiente. Incluso, te aseguramos que utilizando nuestras recomendaciones cada despertar será un recordatorio agradable de tu buen descanso nocturno.